Tubular Bells 2 es un disco que cogía la base del original y la expandía introduciendo un montón de ideas y sonidos nuevos, dando lugar a una obra que se sentía única y a la vez familiar. Y su versión en vivo en el castillo de Edimburgo es MAGISTRAL.
Con Tubular Bells 3 personalmente nunca he conseguido conectar y creo que se debe a que parece más un disco de Jean-Michel Jarre que de Oldfield, pero con el pegote de Man in the Rain metido ahí en medio en un intento de repetir el éxito de Moonlight Shadow. De Tubular Bells tiene el nombre y poquita cosa más (si eso algún leitmotiv suelto). Lo mismo con The Millennium Bell, son trabajos demasiado distintos como para que los pueda considerar parte de la misma serie.
Acabo de escuchar lo que ha sacado del 4 y, sin parecerme malo, diría que es un poco refrito del primero. Me dices que la intro es la del Tubular Bells 2003 pero cambiando ligeramente el orden de algunas notas y me lo creo. Aunque entiendo que es una demo y como tal es pronto para sacar conclusiones.