Joder, otra discusión sobre los gráficos, demostrando lo podrida que está la industria.
Sin contar que Zelda TotK, igual que el anterior, gráficamente es bastante bonito, tiene un estilo cell-shading a lo Ghibli que es bastante agradable qué queréis, ¿que se centrasen en los gráficos para que en vez de salirles una maravilla jugable como les ha salido les alga una chufla como RDR 2 con una jugabilidad de pena y una interacción con el mundo de prácticamente cero?
Pues perfecto, ya sabréis con qué os quedáis vosotros, yo sé con qué me quedo yo, y me quedo con que ahora estoy esperando a que pasen 1 hora para que sean las 8:30 y pueda irme hasta el Diagonal Mar en el que abren el Alcampo y el MediaMarkt a las 9 para poder comprarme el TotK.
Laolama Si tienes que sacar un AAA en PC, PS5 o Series X no puedes sacarlo con texturas de 2018 mismamente porque te van a caer hostias de todos lados.
Y éste es el problema de la industria.
A mí si un juego me da jugablemente todo lo que me da TotK no podría importarme menos que tuviera texturas y gráficos de 2018, saliera para Switch, para PS5 o para PC.
"Es que como sale para sistemas potentes se le ha de exigir buenos gráficos"... No, se le tiene que exigir que sea bueno, como a cualquier juego, y para que un juego sea bueno los esfuerzos se tienen que enfocar principalmente en su jugabilidad, que es pilar centrar de todo videojuego, no en los gráficos.
Laolama O tercera opción. Te gastas cientos y cientos de millones de dólares en presupuesto durante poco menos de una década para entregar ambos mundos. Como Rockstar con RDR2.
¿Ese juego con una jugabilidad de pena y una interacción con el escenario prácticamente nula que queda claro que se pasaron 10 años centrándose sólo en los gráficos porque en todo lo demás es jodidamente lamentable es un juego que además de tener buenos gráficos tiene las físicas y la jugabilidad del Zelda TotK, que en estos apartados es prácticamente perfecto?
RDR 2 no es más que el ejemplo más claro de todo lo que está mal en esta industria, no es más que el ejemplo más claro del enésimo Assassin's Creed, de Horizon, de Forespoken, de Mafia III, de "vamos a ponerte un mundo abierto de cartón piedra con una jugabilidad más que cuestionable pero da igual porque mira qué bonito que se ve todo".
RDR 2 sólo es la opción para que quede claro cómo NO se tienen que hacer las cosas.