Berti Opino igual, hace mucho tiempo que estoy bastante desconectado de foros y tal y no sigo la evolución de estos temas al día, pero yo creo que es bastante obvio que salir en un servicio como Gamepass / Plus / similares quita ventas a los juegos, simplemente porque la gente que ya está suscrita no lo va a comprar. Ahora, que los ingresos que obtiene el estudio sean más o menos supongo que depende mucho de cada caso concreto: lo que se haya pactado (que imagino que será una cantidad fija + una parte variable en función de los minutos jugados o algo por el estilo), lo que calcules que has dejado de ingresar potencialmente por esas menos ventas, el tirón que tenga tu juego para luego hacer un lanzamiento físico y arañar ventas de gente que ya lo tiene o ya lo ha jugado en el pass / plus...
Yo creo que para juegos pequeños debe ir razonablemente bien o por lo menos te da una seguridad, lo cual para estudios que están empezando o que van más al día está genial. Para grandes lanzamientos no creo que sea más rentable estrenarse el día de salida en uno de estos servicios, pero en esos casos (i. e. Microsoft poniendo todos sus juegos el día 1 en gamepass) se hace como reclamo para el servicio, el objetivo no es maximizar beneficios.