Isolee Ésta es la vía si no te gusta que una empresa haga algo así; respetar su libertad para hacerlo, mientras aplicas la tuya para no utilizar sus servicios.
Eso no siempre es viable cuando el incumplimiento de la legalidad reporta ventajas económicas para la empresa en cuestión. No hablo de este caso concreto sino de todos los falsos autónomos creados durante años por las empresas de reparto, que eran jurídicamente trabajadores por cuenta ajena, como posteriormente han considerado tribunales de todo el mundo
Cuando cumplir la ley se convierte en una carga en la competencia entre empresas, el Estado no puede mirar a otro lado como si ciertas empresas no estuvieran saltándose la ley. Pensemos en el caso de los pozos ilegales de Doñana. ¿Por qué debe estar en peores condiciones el que tiene una concesión legal que el que coge lo que le da la gana? ¿O el que vierte ilegalmente vertidos al rio?
Hay cosas donde debe ser el consumidor quien decida si veta o no veta, pero hay otras que son pura legalidad básica que deben ser controlados, porque lo contrario supone penalizar al que respeta las reglas.