El choque entre el Toulouse y el Nantes, que en principio iba a empezar a las 15h, se ha retrasado una hora y media después de que el personal de seguridad del estadio haya localizado unos paquetes sospechosos. Ayudados por perros rastreadores, se ha encontrado también un dispositivo para activar a distancia bombas de humo en el sector de la grada que iba a estar ocupado por el más de centenar de aficionados del Nantes.
El fuerzas del orden investigan ahora quién pudo colocar esos pequeños artefactos en la zona reservada al equipo visitante. En Francia se ha apuntado que en la antesala ha habido un enfrentamiento entre los radicales de ambas aficiones, que hace poco más de una semana también se encontraron en la capital con motivo de la final de Copa, desigualada tras el contundente 1-5 de un Toulouse que fue superior en todo momento.
Seis jugadores se niegan a jugar
El partido de esta tarde viene también marcado por el hecho de que cinco futbolistas del Toulouse se han negado a jugarlo porque no quieren vestirse con los colores contra la homofobia: Zakaria Aboukhlal, Moussa Diarra, Farès Chaibi, Logan Costa y Said Hamulic. Por parte del Nantes, Mostafa Mohamed tampoco ha acompañado a su equipo esta tarde al estadio y se ha quedado en el hotel.
El partido finalmente se disputó con normalidad y se saldó con un 0-0 que no permite al Nantes (17º) salir de la zona de descenso quedando a un punto del Auxerre, que marca la permanencia.