Laolama que esperabas que?
Te llevo leyendo la ostia de tiempo, creo que tu crítica a la historia y al guión para cualquer juego de PlayStation es siempre la misma: que es mediocre. Y ahora me dices que esperabas un titán?
A mi me parece muy lícito que te parezcan mediocridades, porque la inventiva a la hora de escribir una historia a día de hoy está jodida porque está casi todo contado y lo normal es que un nuevo producto esté construido copiando otras historias y cambiando cuatro cosas.
No solo la historia de fondo y el guión, también el diseño artístico suele ser una porquería basada en los productos exitosos del momento. Y en eso God of War tampoco se salva.
Pero si uno piensa de esta manera, que producto no tiene una historia de mierda? A mi me gustaron la de Tsushima y TLOU porque uno cuenta una historia de dualidad y el otro de como la espiral de venganza destruye vidas. Está bien, es un tema maduro para un videojuego, no es habitual y por eso los premio. Pero no dejan de ser cosas ya vistas y leídas. Luego con que más o menos el guión se adapte a esas circunstancias y los personajes actuen acorde a la personalidad que les hayan dado, pues está bien. Y en eso último God of War cumple, no se que más podríamos esperar.
Y alguien dirá, Baldur's Gate! Bueno, creo que aquí se confunde cantidad de texto con calidad. Está bien escrito? Sí. El guión está bien? Sí. Pero es la misma puta historia contada de nuevo.
Creo que la única brújula que sigo a la hora de decidir si algo como la historia o el guión están bien es la abundancia del momento, porque innovar en esos campos es muy difícil. El Zelda en eso es aun más basura por cierto, no se molesta en copiar a los demás ni siquiera, se copia a si mismo N veces y no pasa nada.