tanelorm Pues vamos dos adultos, dos adolescentes de 17 y 15 y un medio adolescente medio niño de 11.
11 años no es mala edad para ir Disney, yo pondría quizás hasta los 12 o como mucho 1º de ESO. Que a ver, como adulto lo puedes disfrutar mucho, es parecido a ver una peli infantil de niño vs verla como adulto.
15 y 17 lo pueden pasar bien también, excepto si están muy edad del pavo.
A falta de que @ALCAMJI te haga detalles te voy a hacer un resumen general de todos los parques. Si hay alguna cosa que digo mal ya te lo dirá él.
Disney tiene en realidad cuatro parques en el resort de Florida.
Magic Kingdom
...es el parque Disney habitual. Tiene muchas atracciones típicas de todos los parques Disney, pero algunas también de otros parques Disney y exclusivas.
Es un parque versátil y conocido con muchas atracciones, pero también el más visitado (colas colas) y las atracciones clásicas son de los 70. Vaya, mejorables por así decirlo.
Un ejemplo de las más clásicas.
Una de las más clásicas, Splash Mountain (unos troncos de 10 minutos) va a estar cerrada hasta 2024, estaba ambientada en Canción del Sur y ya sabes, eso es malo y tal, y la van a retematizar. Sólo por eso yo no iría 🤣 pero soy un puto friki y más de esa atracción.
EPCOT
...es un parque curioso. Por una parte tiene un mejunge de atracciones tecnológicas y por otra tiene varios pabellones de muchos países (no, no está España, por desgracia). Aquí se juntan varias cosas ya que la visión que tenían en el pasado del parque choca con la visión actual.
Por ejemplo: transformaron una atracción mítica del pabellón noruego para ponerle putos robots de Frozen.
En el pabellón Mexicano está ésto:
Quizá una de las atracciones que más me gusta de la parte tecnológica, Soarin, un simulador de vuelo mundial.
Disney Hollywood Studios
...es el parque de Cine del resort. A falta de lo que te diga @ALCAMJI quizá el más olvidable, aunque tiene atracciones más interesantes para tus hijos adolescentes.
Como Tower of Terror.
O Rock n'Roller coaster.
Varias están en el de París (Disney Studios) ya que se basan en cosas parecidas.
También tiene atracciones exclusivas como ésta puta abominación:
Disney's Animal Kingdom
...éste ha pasado a ser uno de los que menos me llamaban a los que más. Yo es el parque Disney que te recomendaría si tus hijos adolescentes tragan, siendo además el más único. Está dedicado a los animales.
Así que, por supuesto, tiene un safari propio:
Expedition Everest, de 2005, probablemente una de las atracciones modernas de Disney más acojonantes del Resort. Ésta te la pongo con las colas que es una puta gozada (minuto 6 la atracción).
La mini área de Pandora, de lo más potable que ha hecho la era de Bob Iger, con atracción incluida.
Es el parque más pequeño (abrió en el 97 o 98) pero tiene varias atracciones acojonantes, las más importantes las que te he enseñado. Por contra tiene pocas atracciones "medianas" con las que matar el tiempo.
Y ahora los parques Universal. Yo te recomiendo los parques Universal porque tienen oferta para toda la familia, eso y que son mejores claro 😎 pero por supuesto, tenéis que llegar a un acuerdo entre ambos.
Universal Studios Orlando
... es el principal de Universal. Tiene una variedad de atracciones importante. Y de varias IP conocidas.
De Harry Potter.
De los Simpsons.
De la momia.
Y así todo el parque. Menos la atracción de lo minions que es una puta mierda.
Si te lo preguntas, Universal tiene las licencias para parques de Marvel y de Universal todavía, de ahí que tengan atracciones a pesar de la compra.
Universal's Islands of Adventure
... el segundo parque de Universal. Y el mejor de todo Estados Unidos para mí. Así, tal cual. No sé la altura ni el despecho de tu hijo de 11 así que no sé a cuantas montañas rusas se podrá subir.
Pero hay un poco de todo, es más parecido a parques como Parque Warner o PortAventura de España por su forma de organizarse y atracciones.
Hay un splash como Tutuki de Jurassic Park (de las viejas, se hizo antes de las nuevas).
Atracciones de adrenalina cómo ésta (creo que sí está basada en las nuevas ésta).
La joya de la corona probablemente sea Harry Potter and the Forbidden Journey, una montaña rusa interior que sus colas son un puto castillo entero que rematizaron para Harry Potter y sólo los videos es como estar dentro de la puta peli, no sé si os gusta Harry Potter pero si a tu mujer le gusta con ésto la convences. Hay un área entera del pueblo de Hogsmade también.
Y de regalo una atracción de Spiderman.
También abrirán un parque nuevo pero ya en 2025.
En resumen, no soy objetivo yo ya que Islands of Adventure lo considero el mejor, pero igual para toda la familia es mejor Universal Studios o Animal Kingdom.
La opción segura es ir a Magic Kingdom.
Y ya está. Gracias por leerlo todo 🤣
tanelorm ver los antiguos restos del gran y glorioso imperio español,
Usted sabe.
Había en California seguro, pero me parece que en Florida hay algunas cosas decoradas también.