Tharitley Ya recuerdo la última vez que lo pregunté en el foro: les dije exactamente lo que necesitaba, con un presupuesto X, y al terminar me habían montado de todo menos lo que yo quería y con el doble de presupuesto. De hecho había tantas opciones abiertas y debate, que era imposible decidirme por nada, porque como vengo diciendo, no tengo ni idea.
Concuerdo.
Yo pregunté también para montar PCs de mis nanos y entre que no era buen momento, que mejor esperar unos meses que salía tal cosa, la diversidad de opiniones para gente que como yo no tenía ni puta idea, etc, era una puta locura.
Así que busqué otras opciones e ya, a tomar por culo la bicicleta.
En julio de 2021 me montaron este por 1700€:
Caja Phanteks Eclipse P360A (negra)
Placa base Gigabyte B550 AORUS Elite V2
Procesador AMD Ryzen 5 5600X
Disipador CPU DeepCool GAMMAXX GTE V2 RGB
Memoria RAM Kingston HyperX Fury RGB DDR4-3600 32GB (8GBx4)
Fuente de alimentación fully modular e híbrida Gigabyte P750GM (80 Plus Gold)
Disco SSD M.2 NVMe EMTEC X300 Power Pro 1TB
Tarjeta gráfica Inno3D GeForce RTX 3060 Ti iCHILL X3 RED
Monitor 24" VA Full HD @ 144Hz AOC C24G1
Windows 10 Pro x64 (preinstalado)
Y con este, pregunté por si lo veían equilibrado en Pacot.es, y doscientas mil opiniones cambiando cada uno una cosa u otra, y otra vez que si mejor esperar, que en unos meses salía el power UP 20869 FULL, etc, etc...
Y en diciembre de 2021, este por 1750€:
Caja Lian Li LANCOOL 205 MESH (negra)
Placa base Gigabyte B550 Gaming X
Procesador AMD Ryzen 5 5600X
Disipador CPU DeepCool GAMMAXX GTE V2
Memoria RAM Corsair Vengeance RGB PRO SL DDR4-3600 32GB (16GBx2)
Fuente de alimentación fully modular EVGA SuperNOVA 650 GT (80 Plus Gold)
Disco SSD M.2 NVMe Western Digital Green SN350 1TB
Tarjeta gráfica MSi Radeon RX 6700 XT GAMING X 12G
Monitor 24" VA Full HD @ 144Hz MSi Optix G24C6
Windows 11 Pro (preinstalado)
Así que lo dicho, si a ti te sirve, de puta madre, no le des más vueltas. Aunque sí, la TG es algo justita, pero si a día de hoy te va bien, déjalo, no te comas la cabeza.
Mira, yo por 2002 o así, me estaba montando un PC (cuando entendía de esto), y terminé tanto hasta la polla de si ajustes para algunos juegos, que si luego la gráfica se quedaba obsoleta, que si no sé qué, que si no sé cuantos, que terminé por comprar la PS2 y a tomar por culo, meter disco y jugar.