• DeportesOff Topic
  • [Hilo Oficial] GIMNASIO: Toneladas de rocosidad, fibrosidad y culto al cuerpo

Bonetrousle ¿Qué es esto del “core”?

Es todo aquello que estabiliza el "tronco" del cuerpo en su parte central: abdominales y demás músculos de la región. A veces se usa como sinónimo de abdominales, aunque en realidad el concepto engloba más partes.

Bonetrousle Unido a los 10 minutos de cardio y a los abdominales y dominadas que comentaba Onamu

Las dominadas, en ese sentido, podrían ser uno de los ejercicios para parte posterior o espalda, ya que estás tirando hacia tí (aunque lo que se desplace sea el cuerpo, en realidad estás acercando tus manos a tu torso en el ejercicio). Recuerda que no es tanto hacer un ejercicio en sí, sino hacer aquellos que te gusten dentro de esa parte del cuerpo que quieras trabajar: si las dominadas te cuestan o no te gustan, puedes usar una polea con una barra enganchada y hacer ese ejercicio consistente en acercar la barra a ti. O hacer dominadas australianas (australian pull ups), o un pull over en cable, o lo que sea.

Cuando se empieza lo que se quiere es hacérselo todo cómodo: ya tendrás tiempo, si al final logras cierta constancia y gratificación, en introducir ejercicios que no te gusten tanto. Lo bueno de ser "novato" es que cualquier cosa que hagas te dará beneficios (en la medida que implique cierto grado de esfuerzo, claro).

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

@Bonetrousle yo dentro de "core" meto ejercicios de abdominales, oblicuos, planchas, y parte baja de la espalda.

Karamazov Gracias por aclararme lo del core y por decirme que las dominadas podrían entrar como ejercicio de espalda y sustituirlas, porque la verdad sí, no me gustan demasiado 😂... La polea con barra enganchada que tienes que atraer hacia ti y el pull over en cable mirándolos me gustan más, así que si puedo seguramente acabe haciendo esos.

Y sí, cuando ya tenga constancia sí, iré metiendo otro tipo de ejercicios, aunque no me gusten tanto, supongo que también porque si tengo constancia habrá sido porque por fin le haya vuelto a pillar el gusto a ir al gimnasio y hacer estas cosas y ya no me cueste tanto.

Asumo que no has hecho deporte nunca o llevas sin hacerlo mucho tiempo. En este caso, yo te diría que te dejases de rutinas, ejercicios concretos y cosas del estilo y te centrases en buscar algo que te motive.

La razón es simple: estando en el punto en el que estás, suponiendo que tengas un mínimo de constancia, vas a notar resultados palpables en poco tiempo seguro. Deja los programas estructurados para más adelante. Lo primero que necesitas es constancia y para eso lo más recomendable es que realmente tengas ganas de ir a donde sea. Tú dices gimnasio, pero hay mucha gente a la que el gym no les funciona porque se aburren (mi caso), no tienen un puto duro o prefieren deportes de equipo. Puedes probar otras cosas si el gimnasio no es lo tuyo. El rocódromo por ejemplo es algo super divertido y ameno, que te pone fortísimo y que te puedes tirar infinitas horas sin darte cuenta. Un deporte de equipo en plan fútbol o baloncesto que puedes jugar hasta con tus colegas. Donde yo vivo mucha gente se va a las barras de calistenia del paseo y es allí precisamente dónde he visto a las personas más mazadas en mi puta vida.

En resumen, que yo que tú intentaría buscar algo que me motive y me resulte ameno de hacer. Eso traerá constancia en su práctica. La constancia te traerá resultados (te aseguro que vas a estar gordo poco tiempo) y los resultados de nuevo motivación. Cuando ya tengas cierta experiencia tú mismo buscarás ejercicios y rutinas específicos para mejorar en lo que te gusta.

Salvo que muevas muy poco peso me parece muy poco tiempo para entrenar. Ten en cuenta que es necesario hacer unas cuantas repeticiones con menos peso hasta que te vas acercando al peso que quieres mover. Y que las series efectivas, las que cuentan, son en las que terminas cerca del fallo.

Hammer Pues le echo más tiempo, en eso no hay problema.

No sé, mañana iré y haré todo lo que me ha dicho Karamazov, sin prisas, tarde media hora o tarde 2 horas, y lo que tarde pues ése será el tiempo que le dedicaré más o menos 3 veces a la semana, ya me pasaré a contar por aquí 😅.

Las dominadas son el mal...

PD: Sí, se nota que no paso de dos... 🤣
        PD: En realidad hago una y media...
        PD: No es auto-engaño, una la hago sobrado.

[desconocido] ejercicios de 1 hora como mínimo 5 veces a la semana.

"El enterao"

Por cierto, ¿cuántas series y repeticiones creéis que tendrñia que hacer de cada ejercicio?

Yo había pensado 3x10, es decir, 3 series de 10 repeticiones cada una, descansado 30 segundos entre cada una, 1 minuto entre ejercicio, que es lo que hacía antes.

Pero realmente no sé si es mucho o poco o qué 😅.

Hammer Cuando te veas con más ganas puedes pasar a una torso pierna de 4 días.

Sí, eso tengo pensado hacer, y dedicar cada uno de los 4 días únicamente a una zona del cuerpo, pero eso para ya más adelante.