Ho-Oh Que análisis te dice eso? Si estás en déficit calórico no puedes engordar, puedes hincharte de retener líquidos o cualquier aspecto similar pero no se pueden sacar proteínas para que el músculo suba de peso si no se las das, lo mismo con los hidratos y las grasas. Hasta la gente con tiroides adelgaza con dieta.
¿Cuanto tiempo llevas en ese endocrino y bueno si se puede preguntar que es lo que padeces tengo curiosidad, si no lo entiendo.
Pues es fácil, y te voy a dar dos opciones que me han pasado a mí. Cáncer de tiroides, con anticuerpos anti tiroideos, que se dedican a cargarse la hormona tiroidea que es la que le dice a tu cuerpo que debe quemar la grasa...
Y segunda opción, altos niveles de insulina en sangre, cuando tus niveles de insulina en sangre están muy por encima de lo normal, da igual lo que comas, engordas.
La primera opción me paso hace años, y la doctora solo con verme me dijo que mi problema era no comer pescado, soy alérgica al pescado... Y que por eso no perdía peso.
La segunda opción, una ginecóloga me dijo que mi problema era comer galletas, cuando hace años que no como galletas, ni fritos, ni azúcares que no estén ya presentes en la comida (como la fruta, el tomate natural, verduras... ), que la tía también me dijo que el mejor ejercicio era el cardio y que no hiciera fuerza, para que veas el nivel...
Con este nuevo endocrino llevo unos pocos meses, me vio, me preguntó lo que como, el ejercicio que hago, me peso y midió, me dijo que sabía lo que tenía pero que necesitaba un análisis de sangre. Con los resultados me señaló el problema de la insulina, que salía en los análisis, me mandó la medicación, y sin cambiar mi dieta, haciendo menos ejercicio, en un mes perdí 3,5kg y no solo eso, sino que además no he perdido músculo sino que sigo aumentando en fuerza. Ya no me dan hipoglucemias tan a menudo, aunque sigo teniendo cuidado.
Ho-Oh priori 9 horas semanales de entrenamiento son una puta burrada, el doble de lo que necesitas y se adelgaza mejor combinando pesas con un poco de cardio que al revés o haciendo full cardio.
No hago full cardio, hago artes marciales, que es combo de cardio y fuerza. Hay días que toca golpeo, días que toca tren superior, días que toca tren inferior, días más centrados en core... Y mis Sifus tienen un sentido del humor bastante particular, para ellos la posición de descanso es en sentadilla... O si se te cae el arma, tocan flexiones, cuando alguno cumple años, tocan tantas flexiones como años cumplidos... Y cada día vienen con alguna idea divertida, como hacer las formas en equilibrio con una pierna, lo que fortalece el core que no veas...
Estuve tiempo llenado al gym y con pesas, jamás tuve bíceps o pectorales, desde que entreno con mis Sifus, tengo bíceps y pectorales, que tuve que regalar todas mis camisas nuevas de tirantes de verano que ya no me entraban las tetas y no me han crecido, pero el pectoral bajo ellas sí. Y también se notan los abdominales bajo mi cápita de grasa abdominal, de apretar el core en los combates y en los ejercicios de suelo...
Ho-Oh Luego 1000kcal para 9 horas de entrenamiento a la semana y una vida activa no me dan, debes de estar en un déficit bastante tocho y catabolizando. Esto significa que tú cuerpo no genera músculo porque se lo come para obtener las proteínas que no le das con la comida y te quedas fofo y siempre igual porque siempre estás en déficit. Además se porque son muchos años de gym y nutrición que ningún medico en el mundo te va a decir "es irrelevante que comas lechugas vas a engordar igual".
Mucho déficit y mucho deporte no es hacer las cosas bien y en el gimnasio matarse es el 33%, el otro 33% es la alimentación y el otro 33 el descanso.
¿Findes no descansas tampoco?
Trabajo en un cole, tengo tiempo de ordenador porque soy equipo directivo, y tiempo de clase. No soy una profe que se quede sentada en clase, soy de pasear y revisar lo de mis alumnos. Me levanto lo menos temprano posible para ir a trabajar, me gusta dormir por las mañanas pero apenas lo hago. Después del cole me echo una siesta, y ya me lío con cosas de la casa o corregir cosas del cole hasta que suena la alarma de vestirme e ir al gym. Lunes 1 hora, martes 2 horas, miércoles 1 hora, jueves 2 horas, viernes 1 hora y sábado 2 horas, domingo sofá, y cosas de la casa o del cole.
Quería añadir una hora más los lunes y otra los miércoles, simplemente porque me gusta y me lo paso bien. Lo hago por diversión, porque me desestresa y me ayuda a despejar la mente.