@PoleoMenta, constancia, adherencia. No te preocupes por los pesos, yo por ejemplo en sentadilla (uso una guiada, creo que se llama Smith), ni tiro más de 30kg más la barra, también que tengo los meniscos hechos mierda y me da miedo, pero aún así, no creo que a día de hoy pudiera mucho más.
En press plano de pecho con mancuernas tiro con 25kg por ejemplo 3x12 más drop set con 20kg.
En bíceps en predicador o en banco inclinado sigo en mancuernas de 12,5kg, me cuesta horrores.
Trabajo y constancia, cada cuerpo es un mundo y hay que adaptarse a lo que nos dado la genética.
Yo desde el 1 de enero estoy yendo seis días también como @Pip , empuje/tirón/pierna, aunque el día de pierna hago también hombro completo. Ell día de empuje después de pecho y tríceps hago un 3x12 de hombro con un ejercicio para anterior, medial y posterior, no sé como se llama y quizás no sea lo más efectivo....xDDD, pero también por tiempo. Y por ahora genial, en % me he inflado más en un mes que en seis meses que iba tres días.
Ánimo y a darle duro, esto no es cosa de un día, yo con mis 45 años y sin haber tocado pesas en mi vida, veo que voy mejorando, aunque sea poco a poco y eso me motiva.
Vamos hostias!