Juntacadaveres Sobre todo para dominadas (ya que no puedo hacer sin ayuda)
Es una respuesta un poco de mierda genérica, pero sí puedes hacer dominadas, lo que no puedes hacer todavía es dominadas "normales". Experimenta con distintos tipos de dominadas que existen, con distintos agarres o simplemente a hacer cuelgues o shrugs colgados.
Yo durante una temporada, un añito o así, usé bandas para mi gimnasio casero. Me acabé pasando a pesas con poleas y más mierdas, y cuando me mudé volví a ir al gimnasio como dios manda.
Las bandas están bastante, bien, son una muy buena opción portatil y facil, te llevas 3 banditas que no ocupan nada en una bolsa y con eso puedes hacer todo lo que te salga. De hecho como dices que vas a un sitio con barras, casi cualquier grupo muscular lo puedes hacer ahí sin mucho lio, sin necesidad de bandas.
Obviamente no son lo mejor, tienen un perfil de resistencia no lineal. Grosso modo: a cuanto más tiras más resistencia ejerce, y hay ejercicios, por ejemplo el tipico levantamiento de curl de biceps, que se quedan raros: al principio del movimiento es como no hacer nada, pero la segunda mitad del movimiento cuesta un montón, y justo la cúspide del movimiento es super jodida, y hay movimientos que JUSTO la parte más importante y que más estimula crecimiento es la primera mitad.
Durante ese año noté progresión, crecimiento en fuerza y en tamaño, están bien, y de hecho cuando me voy de viaje 1 semana o así siempre me llevo 2 bandas para los dias entre medias hacer un poco de estímulo y no desacostumbrarme.
¿Qué tipo de bandas te quieres comprar? mira un poco el mantenimiento que necesitan, me suena que había un producto que ayudaba a que no se secasen ni se agrietasen, yo por mi parte cada semana le hacía un chequeo rapidito, se me rompió 1 mala que salió defectuosa y pude comprarme un recambio, pero otras que tengo las uso bastante habitualmente para hacer calentamiento de manguito rotador y llevo años dándole sin la más mínima seña de romperse ni nada así.

Estas usé/uso yo.