Bonetrousle A ver, el mundo gym tiene su propio multiverso, tienes tantas variaciones que a saber.
Si haces hombro delantero L y J, un día puede ser con Smith y otro con mancuernas, con barra es más fácil ya que no tienes que mantener tanto el equilibrio que con mancuerna, pero para gustos….yo hago un día con barra y otro con mancuernas, para que te hagas una idea.
Pero el día que hagas hombre, deberías también hacer lateral y posterior, lateral con mancuernas o con polea, y trasero facepull con polea o pájaros, pero por ejemplo hombro trasero hay gente que lo hace el día de espalda, porque también tiras de ahí.
Y de pecho, pues tienes mil variantes, y cada uno te dirá una cosa, la historia es encontrar los que mejor sientas y mejor te adaptes. Yo pecho hago un 1 día superior con barra y otro con mancuerna, plano igual, e inferior o polea o fondos, voy cambiando.
Y así con el resto, creo que el que menos cambio es biceps, que siempre hago predicador y martillo con mancuernas y el único que suelo cambiar es cabeza largar, un día hago inclinado con mancuerna y otro bayesian. O en tríceps que siempre hago primero JM press y luego pues katana con polea o mancuerna o press francés, luego push con polea en cuerda….no sé….hay tantas variantes….🤣🤣🤣
Lo dicho, es un puto mundo y unos te dirán
una cosa y otros otra, ve probando ejercicios con los que mejor te sientas y mejor sientas y te haces tu rutina buena. Pero ten clara tu rutina, y cuando la tengas ya mecanizada, haces variantes como mejor te venga y te sientas.
Yo ahora estoy así:
L: pecho/hombro
M: espalda/bíceps
X: pierna/tríceps/abs
J: descanso
V: pecho/espalda/hombro (esto algunos te dirán que es una barbaridad, o que no se complementan, o que terminas muy fatigado….pero es mi día favorito, ya es finde, me tiro hora y media mi rollo, con mi música, etc, mezclo un poco y termino con facepull para espalda y hombro posterior)
S: pierna/abs
D: brazo completo
E ya, a tu rollo, pero con constancia, resiliencia, y echándome cojones, hay que llegar al límite, así que ánimo y dale caña. Me dicen a mí hace año y medio que iba a marcar ya hasta oblicuos y algo de ABS y me hubiese reído en su cara….xDD. Y aunque voy al gym por salud mental y física, pues que de repente termines un partido de pádel, te quites la camiseta sudada y te digan, ostia tú, pues se te nota esto del gym, pues también ayuda, no voy a mentir. Y eso que para nada estoy con Brad Pitt en Troya, pero bueno, se nota espalda, brazos, hombros…pecho menos por lo que sea y porque tengo un poco de ginecomastia pero a seguir dándole duro.
Ah, y no te vengas abajo al poco, porque podrás ver mucho progreso al principio y luego parecer que te estancas, pero no, sigues progresando pero más lento.
Y por último, sobre todo, tema alimentación, por salud y por todo. Y leer a gente de aquí, que algunos saben mucho y a mí me ha servido mucho.
P.D. menudo tocho mientras me estoy viendo Los Odiosos 8 en La 1….🤣🤣