Buenas no suelo postear por aquí pero vengo a ver que opináis por que a mi ya no me cuadra nada
Básicamente estoy en proceso de perder peso y no hay puta manera salvo que literalmente deje de comer xD
Os cuento, toda mi vida de adulto he rondado los 80kg, mi peso ideal estaria en torno a los 72 o así, quizá algo más por que tengo bastante buena masa muscular, así que me sobra algo de peso pero tampoco una locura y no todo es grasa, aún así me sobran varios kilos de grasa, según la báscula debería perder al menos 3kg más de grasa para estar en valores normales, pero yo le calculo al menos 7 para estar de buen ver
El caso es que hace unos meses pesaba 82, todos los inviernos desde que tengo memoria gano algo de peso, y además justo mi gimnasio había estado cerrado por reformas desde el verano pasado, pero 82 ya me parecía demasiado alto así que me puse a dieta y a ir más al gimnasio (ya iba desde finales de Enero que reabrió pero empecé a ir más y hacer más cardio para quemar calorías)
Pues bueno, perdí un par kilos de grasa el primer mes y poco manteniendo bien la masa muscular, pero como me pasa siempre hay un punto donde me estanco, que suele ser en torno a los 79kg, y no hay puta forma de bajar de ahí, llevo un puto mes rondando los 79-79.5 haciendo Incluso más ejercicio y una dieta bastante mas estricta que el mes anterior, comparto captura de la aplicación de la báscula:
Es antigua pero básicamente sigo igual un mes y medio después, pongo esta por que la aplicación muestra los últimos 30 dias o asi y ahi es donde se ve el progreso inicial y el posterior estancamiento

Bueno continúo, llevo un Galaxy Watch 6 para ver un poco el tema de las calorías, y ya se que diréis que estos trastos fallan las calorías mas que una escopeta de feria y tal, pero bueno, en mi caso parece que las acierta bastante, sin ir más lejos la diferencia entre lo que me dice el reloj y lo que indican las maquinas del gimnasio como la de elíptica suele ser 10-20kcal a favor de la máquina, así que en todo caso el reloj se queda corto por poco, por ejemplo ayer la máquina de elíptica me indicaba 358kcal y el reloj 349 (hago 30 minutos con intensidad relativamente alta), y las máquinas no fallan por que básicamente saben la cantidad de energía que están generando, así que me creo que el reloj las está midiendo bastante mejor de lo que pensaba que las iba a medir, de hecho en estas últimas sesiones le he subido la intensidad a la elíptica (suelo hacerla al 12-14 y en esta semana le he puesto 16) y el descuadre a favor de la máquina es bastante mayor, ahora si la maquina me pone 420 el reloj me marca 360, supongo que es porque el reloj mide con el ritmo cardiaco y el oxígeno en sangre y al haber mejorado pues ya mi ritmo cardiaco no se pone tan alto para el mismo esfuerzo (en otras palabras que ahora a mi corazón le cuesta lo mismo hacer la máquina al 16 que antes al 12) pero el total de energía utilizada es mayor por pura física
Bueno, sabiendo esto posteo unas pocas capturas más para dar contexto de mi actividad diaria:
Esto entre semana los días que voy al gimnasio:



Esto un sábado que descansé:

Como veis en un día normal supuestamente ando gastando entre 2600-2800kcal
Y diréis: Pues te falta déficit calorico, si ya lo he pensado yo evidentemente, es el principal sospechoso, si no fuera por que estoy llegando a un punto en el que viendo que sigo sin bajar he ido intensificando la dieta y he llegado a un punto de un déficit de 1000kcal y NI CON ESAS no me jodas, y diréis lo típico de "bueno es que es muy fácil subestimar las calorías que comes, seguro que las que picas sin darte cuenta te descuadran", y seguramente es lo más habitual que le pasa a la gente, pero es que ya he llegado a un punto obsesivo en el que peso ABSOLUTAMENTE TODO, y digo todo y de forms bastante exacta ya que tengo dos basculas de precisión en casa (por temas de recetas con especias que pesan muy poco las tenia de antes, una de hasta 0.001g y otra de 0.1g de precisión), por que no hago una dieta de no comer absolutamente nada de azúcar si no que si como algo lo apunto y ya está, no me autoengaño, por ejemplo ayer me comí un trozo de 15g de chocolate después de comer y 35g de helado después de cenar, quiero decir, no me quito absolutamente todo lo que engorde, simplemente lo compenso midiendo las raciones y haciendo comidas bajas en calorías para que el total diario sea bajo
Así que os pongo ejemplos de dias bastante típicos que incluyen algun snack para que veáis que incluso cuando pico algo suelo mantener el total bastante bajo, casi todo lo peso en crudo:
(no hagáis caso al objetivo que ese lo puse yo a mano, 1800kcal a pesar de que la app me recomendaba 2300 para bajar de peso
)


Y ne diréis "coño te puedes quitar muchas calorías vacías ahi, la cervecita por ejemplo" si, ya, por eso he puesto ese dia como ejemplo, para que se vea que incluso así el total diario es bajo, es que si me quito esas "calorias vacías" literalmente estoy bajo mínimos y ya si que me muero de agotamiento que recuerdo que mi trabajo no es sedentario, además de que la redondeé al alza porque era un tercio que compartí con mi novia y se tomó mas de 30ml xD
Y por ejemplo un día esta semana no pude llevarme un desayuno normal y además tuve una mañana ajetreada así que terminé desayunando fatal pero lo compense con el resto del día, digamos que es con diferencia el dia que peor he comido este mes y aún así apenas pasé de 2000kcal, ha sido literalmente el único día en los últimos dos meses que he superado las 2000kcal y además que precisamente sabiendo que había desayunado mal hice fui a hacer cardio al gimnasio a pesar de que era mi día de descanso y en total supuestamente gasté unas 2800kcal por lo que sigue siendo un déficit enorme en teoría


Y esos como digo son días "normales" en los que no me esfuerzo con la dieta suelo estar en unas 1500-1700kcal, que luego hay días que literalmente ando consumiendo 1300kcal como el que he puesto arriba, de hecho a veces incluso después de cenar me he tenido que tomar un batido de proteínas por que había hecho algo rollo: 300kcal desayuno, 450kcal comida, 350kcal cena y claro, andaba con unas 1000kcal solo en ese día y me parecía ya pasarme de corto xD
Y ya para acabar, el año pasado que también estuve con una dieta similar pero tomandomela menos en serio, al final después de varios meses conseguí bajar a 77.8 que ha sido mi mínimo en años, y ya digo que es que estuve fácilmente tres putos meses enteros de dieta intensa atascado en 78-79, justo coincidió que me fui de vacaciones a Japón y al volver estaba en 78.7 de nuevo (que ya es decir porque evidentemente en Japón me puse hasta el culo de comer pero por suerte caminabamos >20km diarios asi que supongo que lo gastabamos)
En fin que ya no se que hacer la verdad, la vida y el trabajo no me dan para más tiempo en el gimnasio, literalmente esta semana he estado yendo todos los días excepto ayer y es que no tengo tiempo para nada no he tocado ni la consola, ni he follado con mi novia, ni na, ha sido toda la semana trabajo, llegar, hacer la comida, comer, limpiar, descansar una hora, ir al gimnasio, ducharme, hacer la cena, cenar recoger y dormir, ya no le puedo dedicar más tiempo y tampoco creo que pueda comer menos realmente ni que fuese sano hacerlo