DuraZell
Es problema es que la gente no entiende la diferencia entre aprender a jugar al Dota y aprender a jugar a, como decíamos, el Dark Souls.
En el Dark Souls miras un tutorial y, a base de repetir, te pasas el jefe. Esto es posible y viable porque está scripteado, siempre hace lo mismo (con sus variaciones) y, una vez lo entiendes y memorizas, lo puedes ganar en pelotas y con un arma básica.
Luego en el Dota intentan lo mismo: miran el vídeo de un profesional llevando a X héroe y haciendo Y cosa, y dicen "buah, ya lo tengo." ¿Pero qué pasa? Que eso que vieron no funciona siempre; es más, probablemente no funcione casi nunca porque cada partida es totalmente distinta a las demás. Ese build ya no sirve para tu partida porque vas a otra línea, o quizás el enemigo tiene ventaja, o quizás es inútil que lo hagas porque ganarás más rápido si optas por otra cosa.
Y se puede ver que la gente repite el meta siempre, sin importar lo que suceda en la partida: si le han dicho que primero hay que hacerse una Mano de Midas, eso es lo que harán pase lo que pase. Error, hay que saber cuándo es viable esa estrategia, y cuándo no, y la mayoría de la gente, estancada en MMR muy bajos, falla en esto, en no tener capacidad de improvisar, en no ser resolutivos y adaptarse a cada partida.
Por no mencionar que la gente juega como si fuera un juego individual: ¿Qué tu equipo va sin suport? Pues me da igual, yo quiero jugar con mi tanque. ¿Que ya hay 4 carrys? Me da igual, yo quiero otro también. ¿Qué este tío se ha pillado la línea que yo quería? Pues me meto con él y nos molestamos y jodemos juntos. En serio, no es solo compañerismo, es que si quieres ganar tienes que valorar que no siempre debes jugar con lo que quieres o te gusta, y eso la gente no lo entiende.
Por eso dejé de jugar xD