[desconocido]
No tiene tanto que ver con el producto en sí, sino con la cultura de la cancelación y la persecución casi-religiosa de los woke hacia todo aquel que critique la mierda de productos que hacen (cual fábula del traje nuevo del emperador, pero sin final bonito)
En Japón, su cultura es una en la que la sociedad prima sobre el individuo, y si nuestros productos pestilentes desembarcan allí, ellos deciden que no les gustan, y la izmierda de hoy en día les critica masivamente por ello. Temo que pueda afectarles en ese punto débil que tienen cuando la crítica social es unánime. Aunque por suerte, suelen ignorar bastante lo que hagan en otras partes del mundo. Pero algún que otro pequeño cambio se ha ido viendo a base del arremeter constante de las olas woke contra el dique de la cultura social japonesa.
Por ejemplo, recuerdo que la alcaldía de Tokio impuso normas que censuraban ciertos contenidos en el manga, de acuerdo a directrices del gusto occidental. No sé en qué quedaría la cosa, pero hubo bastantes mangakas que protestaron abiertamente sobre ello
Asi que sí, la campaña política no se va a detener. Es más, les jode que Japón siga aislada de la post-modernez
(En relación a Mario, es sabido que es más fácil desembarcar ideas y productos occidentales si los vinculas con productos japoneses. Recuerdo que en el caso de Warhammer, les funcionaron las colaboraciones con otras IP de Japón)