Yemeth Los putos clichés progres de siempre, que la criticamos porque como está pasada de kilos es fea y que hay que alabarla porque no le importa la opinión de los demás ni se somete a los cánones....
A ver, puedes revisar si quieres los posts de Que Dios Me Perdone y demás para ver que a mí una mujer pasada de kilos también me puede parecer atractiva, no es ninguna barrera para mí, de hecho ahora Tamara Gorro no me parece para anda fea, yo le seguía dando, y si algo tengo que escoger que es lo que menos me gusta de su físico son los tatuajes y no los kilos.
Y después a ver si empezáis a entender que no nos guiamos por cánones físicos ni estéticos, sino que por cánones saludables, porque por más que no os entre en la cabeza estar gordo no es estar sano.
Y si tú estás gordo y quieres seguir estando gordo me parece perfecto, oye, tu vida y tu cuerpo, eres libre de hacer con ellos lo que quieras, pero luego no lo vayas publicitando ni poniendo como algo sano ni vanagloriándote por ello.
Es como si me dices que eres fumador y que quieres seguir fumando... Pues perfecto, puedes hacer lo que quieras, pero luego no vayas a un evento público con una camiseta que ponga "chimenea", "cenicero", "apestado" y a decirle públicamente a una periodista: "Todo esto son los insultos que recibo por ser fumador, pero me los pongo en una camiseta porque ahora que estoy nominado por conciencia social quiero decirle a todo el mundo que en verdad me enorgullezco de ser fumador aunque la sociedad no me acepte"...
No, dejad de vender este puto discurso de mierda, estar gorda no es aceptable no porque no entre en unos cánones estéticos o porque te haga estar fea, no es aceptable porque no es saludable, y de nuevo, si no quieres estar saludable en tu derecho estás, haz lo que te dé la gana, pero no lo vayas pregonando por ahí como algo positivo y como un modelo a seguir.
Para mí el verdadero empoderamiento de una gorda o de un gordo es el de ser honesta consigo misma y decir: "Vale, tengo un problema, tengo unos kilos de más que no tendría que tener porque no es sano, así que voy a hacer algo para enmendarlo, voy a empezar a hacer dieta y ejercicio".
Pero porque son lo suficientemente fuertes para reconocer que tienen un problema de salud y ponerle solución, igual que el empoderamiento de un fumador es el de dejar de fumar y el de un alcohólico el de dejar de beber.
Pero esto de decir: "Venga, que estar gorda es bueno, no pasa nada, si estáis gordas genial, os tenéis que querer cómo sois, y fuera cánones de belleza, no hace falta que os cuidéis, podéis seguir en el sofá comiendo bollos"...
No, es engañarte a ti misma y lo peor, dar un mensaje nocivo a la gente, sobre todo joven, sobre la que puedes tener influencia, sin contar que si realmente se quisieran a sí mismas harían algo para estar más sanas, así que dejemos de dar estos mensajes de mierda.
Yemeth Lo que yo te diga, que no entra en la cabeza que simplemente no tenga ningún problema.
A ti no te entra en la cabeza que sí que lo que tiene, porque tiene sobrepeso, y eso es objetivamente un problema y del tipo más grave, de salud.