Lo del porcentaje de ventas de los juegos respecto a la base instalada a mi me parece una cifra bastante chorra. Para empezar porque ni siquiera es la cifra real de la gente de la consola que lo ha jugado y para continuar, porque el que un juego lo hayan comprado más de 30 millones de personas, por mucho que eso sea menos del 25% de las consolas es una barbaridad.
Es que me da que ni el FIFA ni el COD venden tanto en una sola plataforma.
Y con lo de la cifra real me refiero a que los juegos se revenden, a veces hasta varias veces la misma copia, se prestan y incluso se venden cuentas o se comparte la biblioteca y que varias personas y consolas distintas juegan los juegos con la misma copia vendida. Y vaya, que también está el Plus que sin contar como copias vendidas lo jugará otro puñado de gente. ¿Cuanto puede suponer todo eso? Pues solo sé que en mi entorno, los exclusivos de Sony siempre han rulado bastante y mismamente mi copia de TLOU 2 lo jugamos 4 personas en 4 consolas distintas... y luego lo vendí. Eso son mínimo 5 consolas que han jugado el juego y sólo se ha contabilizado una copia vendida.
Que eso no son copias vendidas... no... pero que al final, entre todas las opciones de jugar el juego sin que cuente como copia vendida, hay juegos que los habrán jugado o por lo menos probado cerca de la mitad de la base instalada.