Por lo visto se perrodelortelanearon a si mismos: es una secuela de la G4 pero a la vez no tenian los derechos a casi nada de la G4 salvo para situaciones muy especificas, debe ser imposible escribir eso, aparte me imagino que hicieron reset total de escritores.
ALCAMJI Necesidad de consumir varios productos para entender la historia
Es que entre que es peor (segun he leido) y lo de tener varias cosas, cada una con su estilo visual... tiene que ser un putisimo lio enterarse de todo.
Supongo que también influirá no tener a Lauren Faust ideandolo todo, no he visto nadie en los creditos de MYM y TYT que pueda poner como "showrunner" o jefazo del tinglado, la que mas me cuadra es Gillian Berrow, cuya experiencia es casi solo cosas de MLP: muchos cortos de EQG, un episodio largo de EQG normalete (el del concurso de baile con rarity), algunos epis regulonchos de FiM y muchos epis de Pony Life. Que conste que no me gusta ir señalando con el dedo en absoluto, pero me recuerda al caso de Chris Chibnall haciendo de Showrunner de la fase anterior de Doctor Who, pinta que tenian un marrón encima y solo pudieron colgarle el marrón a la persona más fiel y con más experiencia del equipo, pero cuyo historial no necesariamente es el mejor para dirigir el cotarro, si no que estaría mejor de asistente. Que conste que ni idea ojo, la tipa seguramente daria lo mejor de si y me puedo imaginar que las condiciones de seguir una de las series más exitosas de la historia con hasbro dándote latigazos constantemente y poniendote trabas no debe ser en absoluto facil.
Figura como "Developed for television by" en los creditos de MYM
Que aprovecho, me parece horripilante la musica esta del ending y del opening con el instrumento ese horn/BHHHAAAM zoomer ese y la base y todo, foof.
Hyperstorm_h Bueno, si quieres echarle un vistazo... Es un poco como Teen Titans Go, supongo. Yo me vi 3 o 4 capítulos y lo dejé. No me gustaba demasiado, aunque sé que hay gente a la que le gustó.
Pf pos ya que estoy... me estoy viendo hasta promos de la epoca xd, ya que mas da unos cuantos epis más, si no me gusta le doy carpetazo eso si, y procederé a verme el epi de las amigas de canterlot de Twilight para quitarme el mal sabor de boca (¿se nota que esto era solo una excusa para decir que ojala volvieran a salir?) no se si se las están guardando para un epi de la 9 asi como throwback importante, pero creo que deberían volver a salir, creo haberlas visto de fondo en una cosa de EQG que vuelven a canterlot pero nostoy seguro.
Hyperstorm_h Al final lo he revisionado hoy. Realmente sí que lo vi en su día, pero no me acordaba de él porque... bueno, porque tampoco pasa nada reseñable xD. Ni fu ni fa, pero es un poco como has dicho: las excusas para llevarse mal son extremadamente forzadas, pero está bastante bien el cómo vuelven a tener ciertos puntos de encuentro y empiezan a trabajar en equipo para encontrar el amuleto ese.
Creo que esas inconsistencias respecto al desarrollo de personajes son lo que menos me gusta de la serie. Sí que hay desarrollo y está bien, especialmente con Twilight, pero el resto es como que funcionan un poco con normas Los Simpson, en la cual cada episodio es un reset de desarrollo de personajes y practicamente de un epi a otro a veces no se conocen Homer y el jefe Wigum. MLP no es tan exagerado como lo que pongo pero a veces sí lo parece, creo que la más canteosa en ese sentido es Fluttershy, que sigue siendo una cobarde hasta con chorraditas cuando ya se la ha visto anteriormente atreviendose con muchas mierda.
En fin y encima dice palabrotas:
Hyperstorm_h A mí no se me olvidará el día que empecé a verla y me convertí en fan 01/01/2012. Se me acababan las vacaciones justo ese día, estaba un poco depre y decidí darle una oportunidad. Me gustó tanto que me ventilé todo lo que había en 4/5 días xD
Daaaaaaaamn, menudo viciaco en nada de tiempo xddd. Me lo empecé yo... averaverrrr... 2 de agosto de 2022, sin nada en especial, simplemente me gusta siempre tener en proceso una serie de animación, especialmente cartones occidentales, ya lo conté pero justamente me acababa de ver las supernenas y sin mas lo siguiente que se me ocurrió fue esto, creo que un poco inspirado en un video de Jenni Nicholson que está de puta madre:
Me he ido viendo 1 epi al día (siempre hago eso con todo) o como mucho 2 algunos dias que me he levantado pronto y me he puesto uno antes de trabajar, y con varios parones por el camino entre la T1 y la 4 y media.
Hyperstorm_h estaba un poco depre y decidí darle una oportunidad
No puedo decir que la serie me haya llevado a la felicidad en un momento chusco pero no negaré que ha habido muchos días algo duretes que saber que a las 00:00 me iba a poner un epi me ha alegrado mucho, o directamente he esperado con ganas los "equestria/fancontent days" o como pueda llamarlos, un día a la semana que me veo cosas de eso en lugar del content main oficial basicamente xd.
Pero me alegro mucho de que la serie haya tenido un impacto tan positivo en ti, yo también he tenido epocas malas y está bien saber superarlas, pero a veces el escapismo no es malo y tener algo en tu dia a dia que te alegra sin tener que cansarte ni nada viene bien.
Hyperstorm_h Ya que has puesto la lista la usaré como guía xD
He ido revisando la ultima guia con cosillas, creo que ya definitivisimamente no me queda nada del contenido main y secundario y terciario por listar, ahí está todo xd. Tengo una puta obsesión con el completismo en estas cosas, mis amigos me odian porque quieren que me pase el Baldurs Gate 3, pero en su lugar voy a pasarme el BG1, 2, expansion, divinitys, icewind dale, neverwinter, pilars 1 y 2 y luego ya tal vez el BG3.
Hyperstorm_h A mí y a muchísima gente le encantó este capítulo. Es una pena que los kirin y Autumn Blaze hayan salido tan tarde en la serie, porque bueno... te adelanto que ya no salen más excepto algunos de fondo
Honestamente me lo esperaba, ya lo tengo aceptado y no se lo echo mucho en cara a la serie cuando hacen esas cosas, la pelea entre trajeados de Hasbro, gente de marketing, showrunner, guionista y actores de voz tuvo que ser feroz para hacer que esto funcione y me imagino que en el proceso se han perdido muchas cosas, para Hasbro les valdría para sacar una nueva linea de moñecos, y el resto ya les sobraba. Acabo de verlo, lo escribió alguien que no ha trabajado en nada mas para MLP, pues le salió cojonudo su primer y único episodio.
Hyperstorm_h En este capítulo estaba siempre con la duda de si el dragón ese era de verdad el padre de Spike y se quería aprovechar del "status" de su hijo, lo cual ya me parecía horrible. Al final simplemente era un dragón random que se quería aprovechar de él, dejando a Spike aún más solo y confundido.
Habría de hecho tenido más fuerza el capítulo si SÍ fuese su padre de verdad. Habría dado mas fuerte su maltrato, y habría sido un mensaje más poderoso pasar de su padre adoptivo real para aceptar a twilight, es decir, cuando ves que el cabrón ni es tu padre pues es facil simplemente darle patada, si total es un farsante.
Hyperstorm_h A mí realmente no me parece un capítulo malo per se. Spike es un niño al fin y al cabo, así que se supone que todavía está forjando su identidad, y el falso padre le confunde. Es un capítulo que es algo doloroso de ver, pero yo no creo que haga mal lo que pretende.
Creo que tienes razón, echando memoria no me parece que sea tan mal, y tiene escenas buenas con la mane6 y con twilight, pero tampoco malo.
Hyperstorm_h Yo diría que es el final de temporada más flojo de toda la serie. Tal y como dices, me saca mucho que Cozy Glow, siendo una cría tan pequeña, sea tan mala malosa sin saber nada de su transfondo. Y después, bueno... los young 6 salvan el día dejando a las demás un poco relegadas a pesar de los esfuerzos que hacen para descubrir la trama de Cozy. Supongo que pretendían que fueran la "nueva generación", así que les dan mucha importancia en este finale.
Es que está fatal construido, yo totalmente a bordo con que le den protagonismo a los chavales, completamente de acuerdo y si no hubiesen salido ni las ponies ni celestia ni luna hasta el final me habria parecido perfecto si eso sirve para darles el epi que se merecían, pero mezclarlo todo y tan mal... cacota.
Me quedo de verdad a cuadros, han perdonado a Discord, han perdonado a Starlight, han perdonado a Sunset Shimmer, y han perdonado a Luna*, todos estos diría que han hecho/intentado cosas peores que Cozy Glow mientras que Cozy es una cria y los otros ya no es que sean adultos, es que algunos son dioses superiores con miles de años. Por cierto la actriz de Cozy Glow lo hace de escándalo y tiene muuuuy poquitos roles a sus espaldas.
*A luna se le puede excusar un poco, desconozco del todo la naturaleza de su posesión demoniaca, pero entiendo que es un poco como en Star Wars, que no es que te vuelvas factualmente malo y ya está, a matar niños porque lo consideras correcto, si no que en un momento de debilidad de invade la enfermedad y cuesta salir.
Ya he visto el principio de la T9.
The beginning of the end
Bueno, no me gusta mucho el fanservice de traer malos viejos, pero ya que traes malos viejos pues hazlo a lo grande xd, se traen de vuelta a Cozy, Tirek, Chrysallys y King Sombra al cual parece que le han dado el ultramatarile, aparte, el Grogar este que solo viendo su presentación, cantea a referencia de la G1 o G3, así que eso, ya que haces lo de reciclar, recicla a lo grande.
Me han gustado los 2 episodios, lmaos @ las princesas queriendo jubilarse, menudo girascazo de pronto colandole a Twilight todo el marrón de llevar un reino gigantesco xdd, pero bueno, luego se retractan. Por cierto, pensandolo bien, en ningún momento Celestia le explica a Twilight que va a hacerla alicorn princesa ni nada por el estilo en la T3, esto entiendo que en la serie no se llega a ver como algo malo, solo se explora de vez en cuando que las responsabilidades superan a Twilight y no/si está preparada para afrontar según qué cosas, pero si lo piensas es una irresponsabilidad tremenda por parte de Celestia hacer lo que hace sin su permiso xd, ¿acepta twilight vivir MILENIOS? ¿si se niega a vivir esa vida qué hacen? ¿se puede revertir el proceso? ¿se puede hacer alguien Alicorn y negarse al caveat que trae consigo? ahora han puesto sobre los hombros de twilight (sobre su grupa/lomo/dorso/cruz/palomilla/sillar/palabro de caballos más adecuado) la tarea más jodidamente pesada, grave y "condenatoria" que se le puede dar a alguien en este universo, me da mucha pena en realidad. Pero ojo que me parece un desarrollo interesante.
El caso, que se petan easy al King Sombra usando los elementos, y llega el pavo y se venga petandose los elementos super facil xd, entiendo que los cristales de Sombra están dopados y que no puede llegar cualquiera con un martillo pilón a quedarse con el elemento de la generosidad para su casa, que queda precioso encima de la tele al lado del toro y la sevillana, pero todas las veces que se ha visto el arbol me ha dado toda la sensación de "esto tendría que tener a 10 magos y 10 pegasos guardaespaldas defendiendolo a toda costa 24/7 en una habitación antinuclear y antimagia y 50 panzers apuntando a las entradas". Me hizo muchisima gracia que acuñasen el termino "Twilighting" para agobiarse sin motivo, lo mejor es que lo introducen y al cabo de un rato aparece Starlight y lo uso igual, implicando que llevan la tira usandolo entre ellas en secreto xd.
Creo que por el final de la T8 y en estos 2 epis hacen varias coñas meta, comentan que Celestia y Luna NUNCA hacen nada para defender a nadie y siempre la pifian, comentan que Pinkie siempre hace alguna coña cuando el resto lo necesita (aunque no consigue decir nada en este caso, está simplemente demasiado triste) y cosas así. No necesariamente me parece mal, pero es un poco como cuando se ponen las gafas de Groucho, gag recurrentísimo aquí y en EQG, uno no puede evitar pensar que la calidad decae un poco cuando se hacen referencias que van tan tan tan dirigidas al espectador.
El segundo epi del inicio, está mejor, siempre digo lo del la trama y el drama, la trama no es nada del otro mundo, pero el drama sí, la sensación de que de verdad están luchando a la desesperada y sin plan ni nada jugandosela todo a una cosa que ni saben si van a ganar está logradísima, está bien escrito el diálogo y aparecen Celestia, Luna y StarSwirl a ayudar de verdad deteniendo el everfree forest.
Hasta discord es por fin usado realistamente contra un heavy hitter, aunque el cabrón se marca la discordada y se deja ganar y da su discurso epiquisimo, todo para poner a prueba a Twilight el cabrón, me ha parecido muy guapens eso xdd hasta se cabrea cuando Celestia y Luna deciden quedarse más tiempo para enseñarle a TS a hacer su trabajo de gobernanta, porque lo que queria Discord era enseñarle a Twilight que SÍ puede gobernar y ser la puta ama si cree en si misma. Aunque ganan a sombra muy por arte de birlibirloque, ya ni necesitan los elements, les basta con ser ELLAS en si la representación de los elementos xd, supongo que esto habrá sido para medio fandom un momento YAAAAS QUEEEN y para la otra mitad un momento SE ESTAN CARGANDO EL LORE CON LOS ASSPULLS ESTOS.
En fin eso, me disfrutado del principio de temporada, me ha gustado otra vez ver a las 6 hacer bien, hacer todas juntas (se que suena raro celebrar esto pero en las ultimas temporadas está siendo cada vez más escaso) y que haya STAKES reales buenos relativamente creibles. Por poner una queja, tiene pelotas que esta animación fan tenga mejor acción y mejor pelea que cualquiera de la serie:
Eso hablando de magias que es relativamente facil de animar. En la peli también habia más acción física bien hecha, pero en la serie generalmente las peleas son: se ponen delante del malo y son awesome juntas, y si tenemos MUCHA suerte, no las ponen en rainbow mode:
Me parecieron bien feotas xd.
Pero bueno, hice trampas, me salté cosas de entre medias para verme el principio de la T9, pero una vez visto esto, me veré lo que toca entre medias, solo tenia curiosidad de ver de que iba el asunto.
Más cosas, y espero no explayarme mucho más, que debe ser un incordio leer tanta chorrada xd:
Me vi estos cortos de EQG: Choose your own ending, justo en mi comentario de arriba de "Better Together" comentaba que esos cortos, a pesar de ser de unos pocos minutitos cada, se sentian muuuuuy high quality y muy buenos comparado con otros y con otros de otras series, de verdad que me gustaron mucho, pero la comparativa la hago justamente por cortos como estos, están majos ojo, están graciosetes, pero no al nivel de Better Together(Tiene un epi de Maud como guia de museo, osea no puedes mejorar eso).
Me imagino que parte de la limitación es por el formato, en Better Together pueden contar una historia de 5 minutos guapilla, en CYOE tienen el gimmick de decidir el final: se presenta un dilema para la prota del episodio y tiene que elegir entre 3 ponieersonas para que le ayuden, y dependiendo de lo que elijas ves un resultado u otro, está curiosa la mecánica. Están casi todos los epis contextualizados en que las protas están preparando una obra de teatro así que hay cierta continuidad.
EDIT:
AH por cierto, que se me pasa, ha pasado lo más importante: VUELVEN A SALIR LAS VACAS DE LA GRANJA DE SWEET APPLE ACRES, en el season finale de la 8 se las ve muy de cerca de nuevo, cool, En EQG ah salido Opal también.