Hyperstorm_h Pues, si no recuerdo mal, me parece que ya has visto el capítulo más centrado en ella, que es ese mismo en el que enferma. Y sí, una pena que no le dieran un poquito más de cancha a Zecora. A mí es un personaje que me gusta mucho también.
Creo que en general, la serie de beneficiaría de dejar descansar un poco a las Mane 6 y explorar otros personajes, todos los epis con big mac son muy buenos y cuando se centran en otros de Ponyville suelen estar bien, pero me imagino que debía haber mucho reparo a la hora de meter cosas nuevas y alterar el statu quo, mira la peli, que ni salen Discord ni Starlight.
Justo acabo de ver el primero de la T8 en el que introducen a los chavales de la escuela, que me suena son recurrentes(habia leido cosas pero no caia a qué se refería la gente hasta que he visto el epi) y no muy fan-favorite, así que lo mismo me arrepiento de lo que pido. Al menos en este epi me parece que están bien, ya veremos; me acuerdo que en la T1 cuando vi el primer episodio de las CMC lo primero que pensé es "huggggh nooooooo metais episodios para bebés del grupo secundario de hermanitas que va a ser cringe" y me acabó gustando y en general diría que tienen un buen set de episodios, tanto los centrados en ellas como los que hacen más de support characters, son buenos personajes y bien escritos y suelen sacar dinámicas interesantes del resto de personajes.
Justo comentaba en el mensaje anterior, que creo que la serie va pidiendo carpetazo a estas alturas, justo esta dinámica de la escuela me parece que puede ser un buen tema para darle otro aire a la serie*, o bien puede ser como en tantas series que meten un arco diferente raro que acaba saliendo rana, el caso claro es ED EDD y EDDY, justamente a partir de x temporada se acaba el verano, van a clase, y es peor en general. Ya veré.
*aunque no tiene mucho sentido ¿las mane6 van a seguir trabajando y viviendo sus vidas mientras que a la vez tienen que atender una escuela durante 6 horas al día? y ya que estoy ¿fluttershy se supone que trabaja o es una sucia hippie? es la pony de la que menos se explora su vida profesional, se sabe que hace cosas con los animales pero no se explica mucho como se gana el sueldo, quien la paga y demás, ¿COMUNISTA HIPPIE?.
Hyperstorm_h Como dices, la finale de la séptima esta muy apresurada y salen demasiados personajes a la vez. A mí no me convenció demasiado, y tampoco me gustó mucho el que "resucitaran" a los pilares de Equestria. Además de que en las siguientes temporadas no les sacan demasiado partido.
Me da la sensación viendo este primer epi, que hay pelea entre el final de la 7 y la peli, empieza esta temporada 8 y todo lo que comentan es cosas de la peli, que me parece bien ojo, pensaba que iba a ser una aventura totalmente ajena a la serie y que no iba a haber repercusiones, pero es como que empuja al final de la T7 fuera de la hoja de ruta.
Hyperstorm_h Kira Buckland (2B), tuvo sus pasitos participando en varios proyectos ponies antes de dedicarse profesionalmente a ser actriz de voz.
Mola, y me pensaba que Living Tombstone empezó con FNAF 1 de hecho.
Lolaso.
Ahora, respecto a la peli...
Me ha gustado la peli pero tiene mucha agua para achicar. La premisa ni tan mal, vienen unos malos y la lian y se van las protas en un roadtrip, pero está muy cogido por los pelos, las fuerzas de defensa de Equestria son lo putisimo peor y no hacen nunca absolutamente nada nunca, Celestia y Luna son unos putos conos, son el tipico compi que metes a jugar al Halo y lo usas como cebo para pillar a los del equipo contrario por la espalda mientras tu amigo sale por patas mientras aprende a jugar, creo que ni una sola vez han servido como defensa real contra ningún mal, y son lo más cercano a dioses que existe en este mundo creo. A Cadence se la perdona porque parece que es más low tier, más low tier incluso que Twilight.
La peli pide que creas que las mane 6 son indefensisimas, cuando realmente las hemos visto defenderse a piñazos y ayudar de diversas maneras, entiendo que la serie realmente no es de acción, pero le pasa similar a Steven Universe: hay algo maravilloso de tener bien hechas las peleas, usarlas de forma narrativa y que sean consistentes, ambas series son desastrosas en ese sentido, a veces, luego tienen momentos cojonudos usando a todos sus personajes a fullpower y cuando lo hacen está genial. La peli especificamente es el peor caso posible, son un sacopatatas, no hacen putisimonada a la hora de defenderse, ni el intento muchas veces, y cantea, es como si fuesen los personajes version t1, y bueno ya que saco esto, en la peli no salen Discord ni Starlight ni muchas especies que podrian haber sido de ayuda contra los malos, da la sensación de que la peli es una especie de mundo idilico al final de la T1 de la serie, lo único que no encaja es que salen cadance y twilight tiene las alas, supongo que querían hacer que la peli fuese visible por cualquiera sin compromisos: si has visto todo la puedes ver, si solo conoces los personajes de vista la puedes ver, si tu hija quiere llevarte a verla la puedes ver, y en general eso, no tienes que preocuparte de la continuidad de nada, pero en el proceso se pierden cosas.
Aparentemente la peli empezó a hacerse antes de que metiesen a Starlight? he leido, no se, luego en la t8 hablan con starlight como si se hubiera perdido la invasión porque estaba en el baño o algo asi, no explican que no salga, pero hablan con ella en plan BUAH LO QUE TE PERDISTES. Cero sentido xd(SALVO QUE ESTÉ EN EL MUNDO DE EQG OMG OMG OMG COMO ESTE FINDE VEA QUE PASÓ ESO ME PONGO LOQUITA TIA).
Aparentemente, y esto pasa en casi todas las pelis para niños, las ideas originales de la peli fueron altamente adulteradas y desechadas, tendria que haber sido una peli mucho más larga, y mucho más oscura para cumplir con lo que se propusieron, está todo en el libro de arte aparentemente, una jodida pena porque tenia un potencial tremendo. Pinta ya que digo esto, a que originalmente iba a haber un setting para cada prota: RD tiene a los piratas, Pinkie tiene a los hidroponis, Rarity... masomenos encajaría con el pueblo este del desierto con el gato disney, pero en general Rarity, AJ y FS se quedan fuerisima de la peli, les falta su momento de lucirse y destacar, evidente corte por tener que hacer una peli de 1h30min.
Me gusta que la peli introduzca tantas razas y conceptos nuevos, muchas razas guays y personajes novedosos, alguno casi casi casi roza el NO encajar visualmente con el resto xd, pero está bien, los piratas, el gato y los hipogrifos molan mucho. Me ha gustado igual que estas novedades se vean trasladadas a la T8 y no las ignoren. La mala de la peli me gusta el diseño y el concepto pero la historia suya es ya muy hecha con plantilla: la serie va sobre... frensip y ponis y cutiemarks y princesas y manzanas, puesssss este personaje... odia las manzanas, su padre se atragantó con una, redimamosla enseñandola el valor nutritivo de las manzanas yeeeeeehaw what in tarnation. Pero bueno, tengo ganas de verla en la serie... wait a minute:
He visto suficiente Steven Universe para saber que esto significa que el personaje no va a salir más xdddd, por qué coño hacen lo de poner a celebrities haciendo de personajes animados, es dispararse en el pie, porque cojones hacen la mierda esta siempre, no entiendo nada.
El malo final es un parguelón parguelón, la ide aoriginal era muchísimo mejor, a tempest le ponen un stupid sidekick por la puta cara y creo que no interactuan NUNCA, está totalmente metido para cumplir un checklist de peli de disney de tener un secundario grasios aunque no pinte nada, pasa siempre. Aunque he de respetar que literalmente maten al maloso jefe, honestamente no me esperaba que fuesen a hacer eso.
La aventura como tal muy chula, los sitios que se visitan, el outline de la peli es muy bueno, lo malo es muchos detalles de la misma. La banda sonora original muy buena y las canciones (las que no son de otros artistas) son un pepinardo:
Daniel Ingram can't do no wrong, no sé si algún día me volveré a ver la serie o las pelis o EQG, ni idea, tal vez en 10 años, pero lo que sí voy a seguir es escuchando las canciones, es de largo el factor X más destacado y constantemente bueno de MLP. Las otras canciones de la peli que son asi más poperas, gñe, no me pegan demasiado, supongo que como lo de Emily Blunt, es para hacer publi. Tiene la peli 2 versiones con el principio cambiado: la de cines, con una intro de Twilight hablando y bastante chulo, y el que se puso a la venta que omite esta intro y te plantan directamente una canción poparda que le pega como a un jesucristo 2 pistolas.
La animación esta currada currada, pero no me convencen las caras de los personajes. A medida que va avanzando la serie van usando la animación y los planos para ponerte a los ponies más expresivos, y le van poniendo más cara de persona:
(de lado es como siempre, poni super estilizado y casi ni se nota el morro, de fronte es un ovalo) y supongo que la evolución esta variedad que comento es lo que acaba siendo la G5 2D, que directamente son el meme de Calarts Style, con caras casi totalmente de persona. En la peli es un poco eso, tienen más cara de persona, tienen como cara de niño gordo aleman, con mucho moflete y me parece que queda raro:
Aun asi, la animación está feten, si no hubiese visto la serie antes no tendria quejas.
En fin parece que no me ha gustado la peli pero en realidad sí, pasa que tendrian que haber sido 2 pelis, o una temporada entera de esto, el top de pelis sigue siendo Frienship Games, de hecho es que cuanto más lo pienso más me parece el top de mlp en casi todo, está de putísima madre, le doy vueltas y consiguieron colar en una peli un montonazo de trama y conflicto y caracterización buenísima.
No he leido nada de la peli antes de verla pero estoy seguro de que de largo lo más debatido es lo de que Twilight intenta robar la perla y la den de lado, un cliché de último tercio de toda peli para crios, los he visto peores, los he visto mejores, que Twilight lo haga no lo veo mal, se nota que está realmente desesperada y que el peso de sus obligaciones están haciendo mella, lo que no tiene tanto sentido es lo que se dicen luego cuando discuten, tiene sentido que discutan, pero no lo que se dicen.
Starlight se habria campeado en la cocina del palacio y se habria oneshoteado a todos los masillas del ejercito de malo just sayin.