Tras la aparición del ‘streamer’ en el programa, hablamos con los responsables del espacio de Antena 3 sobre la creación de su misterioso reparto. Perfiles inesperados, como políticos y estrellas de la alta sociedad, y las celebridades internacionales son sus dos objetivos más ambiciosos

ElRubius, uno de los streamers y youtubers que más millones de seguidores congrega en todo el mundo, ha hecho una de sus pocas apariciones televisivas en la noche del miércoles. Ha sido bajo la máscara de Tigre, uno de los personajes que ha competido en la tercera temporada del exitoso concurso de Antena 3 Mask Singer: Adivina quién canta. Su eliminación ha llegado en la segunda ronda del concurso. “Estoy aquí básicamente porque a mi madre le hacía ilusión”, ha comentado tras ser descubierto.
Tras la aparición de estrellas internacionales como la actriz estadounidense Tori Spelling (Sensación de vivir) hace tan solo unas semanas o la cantante británica Mel B (una de las integrantes de las Spice Girls), el programa producido por Fremantle se ha especializado en atraer a su juego a personajes cuya fama procede de ámbitos alejados de la televisión y que, en buena medida, son alérgicos a ella. No solo se atreven a cantar en público, sino que lo hacen ocultos bajo disfraces de lo más estrambóticos, en un espacio que es una idea original de la televisión surcoreana.
Para Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, la presencia de personajes como ElRubius es una de las grandes proezas de Mask Singer. “Los influencers y estrellas del mundo virtual son un valor añadido para atraer al público joven al programa. Porque, como en el del resto de espacios de la cadena, una de las claves principales de su casting reside en unir perfiles que interesen a todas las generaciones”, comenta por teléfono.
Rubén Doblas conocido como ElRubius, supera en poder de convocatoria a cualquier televisión española. Tiene 40 millones de suscriptores en YouTube y es el tercer usuario con más seguidores de Twitch en todo el mundo, con 14 millones. En Mask Singer, la que es una de las pocas apariciones televisivas de su vida, debutó cantando la versión del clásico del rock Beggin que hizo hace unos años la banda italiana Måneskin. En su segunda y última participación se ha atrevido con Todo de ti, el gran éxito de Rauw Alejandro. El streamer ya había aparecido en Antena 3 en 2015, en Al rincón de pensar, el programa de entrevistas de Risto Mejide, similar al Chester de Mediaset. Y en 2020 presentó en Neox —también de Atresmedia— su propio programa, Top Gamers Academy, una especie de Operación Triunfo de videojuegos.
https://elpais.com/television/2023-05-24/elrubius-era-tigre-como-mask-singer-convence-a-famosos-alergicos-a-la-television-para-participar-en-el-concurso.html