Oshvam99 ¿Quién queda ahí de la “Bungie buena”?
Mucha gente que entró en H3 o en HCE participó en el desarrollo de D2, losq ue queden ahora ni idea, pero me imagino que será bastante facil entrar en mobygames y ver devs de la última expansión que lleven un tiempo.
De los importantes importantes, sin querer desmerecer a nadie, no hay muchos, Jason Jones, ¿Pete Parsons tal vez? y alguno que tal vez fue importante pero nunca fue tan "celebrity" como el grupete de amigos de los Halos viejos: Joe Staten, Jones, Marty etc etc.
Lo que está claro es que algo pasó durante el desarrollo de D1: hay mucha historia de que en Activision jodieron el desarrollo y que la directiva de Bungie se volvió más cabrona y corporativa, no se, pero está claro que algo pasó por que se fueron casi todos los cabezas pensantes de Halo, y alq ue quería seguir estando dentro le despidieron.
Oshvam99 Que a lo mejor me equivoco, pero muchos se quedaron en 343, luego se fueron y no sé si volvieron a Bungie.
Esto es un mito, mito extendido por fanboyacos de 343 y de MS en general con agenda para ver si cuela que 343 es en realidad "la parte buena de bungie que sí quería seguir haciendo halo" y buscando legitimizar las decisiones de 343 cuando tomó la saga. Cuando cambiaron de Bungie a 343, en sus primeros años, solo se pasaron un pequeño puñado: Frank Oconnor, que ya se ha ido de 343 y que tuvo una participación de mierda de Bungie; Vic DeLeon, que era environment artist y alguno mas que no recuerdo.
A lo largo de la historia de 343, mucha gente de bungie ha ido entrando y saliendo, pero siempre han coincidido, como mucho, 3 o 4, y de importancia dispar.
Todavía me encuentro a gente por los foros intentando colar que 343 es Bungie, que hay mas gente de Halo en 343 que en bungie y cosas así, es muy entrañable siempre verlos aferrarse a un clavo ardiendo xd. Obviamene no va por ti que conste.