Voy a dar mi opinión hasta ahora.
Para empezar comentar que llevo varios dias de retraso respecto a muchos en el foro debido a que me tardó en llegar algunos dias más, por eso es que solo llevo 1 templo (el de los Orni)
Esta mereciendo la pena el Hype?
Sí, aunque he de decir que lo tuve muy contenido hasta que mostraron la ultramano y las posibilidades de creación de vehículos.
Es el mejor juego de la historia?
Yo no diría tanto. Pero si uno que fácilmente podria entrar en el top 50
Necesito hacer una pequeña aclaración, para mi, las consideraciones de mejores juegos de la historia deben de ir acompañadas de algo más que ser un puto juegazo, en mi caso pienso que se debe de tener en cuenta los contextos del donde, como y cuando sale y que ha aportado a la industria...
Por eso, bajo ese mismo prisma BOTW está (para mi) muy por encima de Totk, pues, aunque objetivamente TOTK me esta pareciendo mejor juego no va a "crear escuela" al menos no tanto como BOTW.
La creación de estructuras para lograr llegar a sitios donde no se llega?
Odio tener que decirlo pero eso parece sacado del Fortnite (evolucionado eso sí)
Se podría decir que estamos ante un caso "Majora's Mask", es decir una secuela que como juego es mejor, pero que la innovación y fama de su antecesor resulta ser su peor enemigo.
Y es que no nos engañemos, este juego es muy continuista.... Y eso está bien siendo una secuela directa del BOTW (no tendrían sentido según que cambios) pero no aporta realmente nada.
Construccion? Fortnite...
Combinación de armas? Los Dead Rising...
Creacion de vehiculos? Banjo Kazooie nuts and bolts
Se podria alegar algo similar en el BOTW, pero hay una diferencia y es que era la primera vez que se añadian todos esos elementos juntos en un juego de aventuras de mundo abierto o al menos de un modo en el que realmente se pudiera decir " funciona"
Por lo que el efecto sorpresa se pierde en gran medida.
Dicho sea de paso el poder del sabio del viento es..... El mismo poder de Revali, solo que en horizontal
En cusnto a la mazmorra de los Orni, me dejó bastante frio, disfrute mucho mas ñas ascencion que la mazmorra en sí, la cual me pareció corta y sosa, una bestia divina 2.0 pero con la cosa de que me gustó mucho más la Bestia de los Orni y su Boss que el templo y su boss.
Sobre el cielo : me tiene dividido por un lado creo que es una gozada y una genialidad, pero a la vez me está empezando a molestar no encontrar "islas de verdad" como la del turorial y peor, varias islas son identicas y con objetivos similares.
El subsuelo... Bueno, no lo he explorado mucho pwro me parece un gran añadido y con posibilidades de darnos sorpresas. (cierta rana gigante que me recordó al Rey Dodongo de Ocarina...) pero me hubiera gustado ver mas "movimiento".... Aunque claro, llevo relativamente poco y a lo mejor no he llegado aun a los sitios donde esta ese movimiento)
Sobre la ausencia de la gente : estamos ocupados jugando XD