Abro este hilo para que a los que les gusten, puedan hablar de una de sus aficiones favoritas. En pacotes funcionaba bien el hilo y había muy buen ambiente.

Yo soy sobre todo jugador de fillers (por el tipo de vida que tengo más que nada xD), por lo que no puedo profundizar mucho, pero me encanta seguir la industria y veo vídeos casi todos los días sobre los juegos que van saliendo.

Vamos a darle algo de vida a esto.

Yo cada vez juego menos, esto de ser padre es una estafa, pero el finde pasado estuve jugando en una casa rural a "La Resistencia". No tenía ningún juego de roles en la colección, y al final me pille esté (quería jugar al Secret Hitler, pero es imposible de enocntrar). Me sorprendió para bien, es muy fácil de jugar, enseguida la gente le pilla el truco, y da para buenas discusiones. También jugamos al código secreto, juego top donde los haya para jugar con mucha gente (que grande es Vlaada, un genio haciendo juegos de mesa).

Hoy (en realidad fue durante toda la semana) Zacatrus tiene un 10% de descuento.

Pues nosotros estuvimos jugando al Vampire Heritage, que es un juego de gestión y colocación de trabajadores en el universo de Vampiro la mascarada , es un juego legacy por como funciona la campaña que es larguita , es entretenido y bastante sencillo de jugar y explicar aunque no lo parezca por el manual, que se explica fatal ni están todas las mecánicas del juego ni siquiera se corresponde las imágenes de algún token del manual a lo que tienes en la caja un desastre en ese sentido, aún con todo es divertido y entretenido.

También le estuvimos dando al Bomb Squad un juego cooperativo donde tienes que ejercitar la memoria, no recomendable jugar con alguna birra de más, es un juego donde no ves tus cartas y tus compañeros te van diciendo que tienes y tu a ellos por turnos, todo contrarreloj, para dar instrucciones mediante las cartas al robot artificiero que tienes que llevar entre todos por el mapa para desactivar bombas y rescatar rehenes muy entretenido y desafiante.

Memphisto Ayer vi que habían reeditado Azul en tamaño mini. 25 euros cuesta.

Mi última adquisición fue Cartógrafos, pero he estado tan liado que todavía no me ha dado apenas tiempo de catarlo.

Kissadicto Ayer vi que han reeditado Azul en tamaño mini. 25 euros cuesta.

Sí, lo he visto. Y casi recomendaría esa versión, porque ocupa poco y es fácil de transportar. El juego se presta a ello, porque es sencillo y puede jugar cualquiera.

Memphisto Creo que tarde o temprano caerá esa edición, sí. Además, si es el mismo juego, pues menos espacio ocupará.

Inkisidor yo me acabo de gastar 200 y pico euros en un kickstarter del Héroes 3 😐

Es el primero que me compro tan caro, pero al final los aires que tenía de "mage Knight con temática héroes 3" hizo que al final picara (es de mis juegos favoritos, tanto el mage Knight como el heroes 3).

Meldrel estuve muy muy tentado de entrar en ese, pero me dio miedo la reacción de mi mujer si compraba uno de esos con los que ya tengo en el armario, los juegos solo son caros si no se usan, a mi no me duele gastarme 100 o 200 en un juego de mesa si luego me da horas y horas de entretenimiento.

Inkisidor pero me dio miedo la reacción de mi mujer

Que me vas a contar. Prepandemia era mas fácil meter cosas de contrabando, pedía a la empresa y listo, pero ahora con teletrabajo... 🙁

Este supuestamente tiene varias campañas (sale con 7 facciones), y mucho aire a Mage Knight. A poco que sea como este, algo mas ligero, horas va a dar todas las que quieras.

MidgarWolf Konami el otro día anunció esto

Por mi experiencia, los juegos de pelis/series/videojuegos suelen ser bastante meh. Mas orientados a vender minis que una experiencia de juego buena. Que luego si se junta una temática que te gusta y con eso tienes suficiente para que te guste jugar. Pero al final, lo que tiran, y en lo que se enfocan, son en venderte la IP. Como los casos de monster world (que las minis eran impresionantes), o bloodborne.

Y si, me he gastado (bueno, ya hace unos meses), mi dinero en un juego de mesa de videojuegos 🤣

4 días más tarde

Este finde hay un evento de juegos de mesa en Sevilla en el Hipódromo de dos hermanas. Es gratis, por si alguien quiere ir a darse una vuelta y jugar cosillas.
          Se llama XII jornadas de queremos jugar.

Memphisto Pues llevo cuatro protos para ver si puedo testearlos un poco con alguien que le apetezca.
            También llevo El Mortal por si surge algun pique xD

Uekisama
              A ver si tienes suerte. Yo imposible, que me pilla lejos y criando xD