Me pille como autoregalo de reyes (otro 🤣 ) el Gloomhaven: fauces del león. El hermano """pequeño""".
Y uff, tremendo juegazo para solitario ( @Amrael no sé si lo has probado) . Estoy enganchado, pensando como jugar, cartas que comban, etc. Tiene el mejor tutorial de la historia de juegos de mesa. Los primeros 5 escenarios te va llevando de la mano, y metiendo reglas. Las primeras cartas que usan son sólo para el tutorial, y vienen masticaditas, y luego van metiendo poco a poco cartas mas potentes/complejas. Cuando acabas el escenario 5, ya sabes jugar, si tenerte que leer un tocho con mil reglas, si no que te las han ido metiendo poco a poco (eso si, hay que consultar luego el glosario de vez en cuando).
Los primeros escenarios se tarda un poco mas, mientras lees reglas, montas, etc. Pero luego es muy viable jugar un escenario en 60-90 minutos (y creo que según avances, incluso mas rápido). Se monta muchísimo mas rápido que el hermano mayor. Lo veo ideal para solitario. Juegazo.
Mira que había jugado al gloomhaven de pc (lo regalo en su momento epic), y bueno, el primer escenario jodidísimo, y estas mas perdido que un pulpo en un garaje, lo dejé enseguida... Pero con este, uff, enganchadísimo.
PD: La putada es que lo pillé de segunda mano, y falta un componente (8 cartas y tokens de un bicho). Lo repasé todo, pero con la cantidad de componentes que trae, se me despisto esto (conté 13 bichos, pero realmente son 13 bolsas de bichos + 1 de jefes...). Estoy a ver que me dice el tipo, porque claro, le dí a que estaba ok, y he descubierto el que faltaba cuando me tocó usarlo en el escenario. Por suerte hay una app que sustituye esos componentes y se puede jugar bien... Pero saber que no está completo y falta algo no me deja tranquilo. 😐