En algún momento se nos ha ido la pinza con los precios del juegos de mesa.
Cualquier cosa que coge medio de fama, empiezan a subir los precios a lo loco (lo llamo efecto hamburguesa 🤣).
Han sacado un crowdfounding de The Witcher Legacy. Los mismos creadores de The Witcher old world (que me parece un juegazo). Old world caí no lo voy a jugar, al ser competitivo (y encima requerir dos horas fácil de partida).
Este tiene cosas similares, cualquiera que haya jugado a old world, verá muchas cosas en este, como el sistema de combate (que me parece bastante conseguido, con el sistema de combos). Y la versión en solitario y muy orientado a la historia, era algo que me llama poderosamente, a un onanista de los juegos de mesa como yo.
La campaña, bueno, aprovechándose de ser muy famoso y que old world se considera un buen juego, pues strechgoals bastante amplios, y la sensación de trocear la ida para ir vendiendo "avance" en la campaña. Pero bueno, el juego bastante buena pinta, se les permite.
Pero claro, luego llegas a la parte del precio: 109 la versión con minis, 179 con minis. Agradezco no tener minis, muy chulas, pero no son útiles en el 99% de los juegos, un monstruo super chulo, lo sacas, lo matas en 3 minutos y lo guardas 🫥.
Y puedes pensar, 109, bueno, es un juego con bastantes componentes, claramente sobrepreciado, pero me gusta el universo, el juego anterior, puedo darle un pase.
Pero claro, 109 sin IVA. Con IVA son 132€. Con el transporte otros 21€.
153€ por la versión sin miniaturas. Una puta locura.
Y encima con la sensación de que es una preventa, porque está gente ha sacado de sobra dinero para poder permitirse lanzar el juego.
En fin, se nos ha ido de las manos, los precios de los juegos de mesa, y de los crowdfounding...
Pd; si alguien quiere echarle un vistazo... Lo peor es que tiene pinta, acabaré cayendo, pero enfadado 😤
https://gamefound.com/es/projects/go-on-board/the-witcher-legacy