Pues empecé el remake hace unos 3 o 4 días y no puedo mas que alabar el resultado. Partiendo de que la base es buena, me parece que el lavado de cara es bastante potable, el juego se siente de vieja escuela y la ambientación conseguida es genial.
Aun estoy en la primera cubierta, solo llevo un par de horitas y me parece grandioso como en ningun momento te indican con un punto en el mapa (de éste hablaré mas tarde) a dónde tienes que ir, tienes que estar atento a las notas de audio y a los USB que vas encontrando y tambien observar bien el entorno y las indicaciones para saber mas o menos a donde dirigirte. Es de agradecer que no te lleven de la mano.
El nivel de dificultad se deja ver desde el minuto 1, te sueltan con una nota de audio que te dice un nombre de una persona a quien tienes que buscar y dale caña, no te vamos a decir nada mas. He muerto varias veces
A destacar tambien la sensación claustrofóbica de la estación espacial (si tuviera que vivir ahí me pegaría un tiro) y los sonidos de los putos ciborgs.
Como puntos malos pondría sobre todo dos:
El mapa: es malo con ganas, se echa mucho de menos un zoom, poder ver las diferentes alturas y sobre todo los textos, son ILEGIBLES
El respawn de enemigos. No me gusta nada, salen muchisimos de nuevo y la municion no es eterna, hay que tirar mucho de combate a melee o del rayo de energía que este si que es recargable en los puntos determinados para ello.
En definitiva, que se echan de menos propuestas así. Un juegazo con mayusculas.