Tiene un 75 en Metacritic:

[Also known as "System Shock Remake"] You're a renowned hacker, the most notorious cyberspace thief in the corporate world. Caught during a risky break-in, you become indentured to a greedy TriOptimum executive. After six months in a healing coma, you awaken to the twisted aftermath of a terrible disaster. Where are the surgeons? Why is the station in such disrepair? Slowly, the chilling realization that something is very wrong creeps over you. Once a prime corporate research facility, Citadel Station now teems with mindless cyborgs, robots and terribly mutated beings, all programmed to serve SHODAN, a ruthless A.I. There's scarcely time to think before it unleashes the first terror...

Análisis y opiniones en español de System Shock Remake para para PC ¿Merece la pena comprarlo? Descubre todo sobre sus gráficos, jugabilidad, sonido y jugabilidad gracias a nuestra nota crítica.

Puntos positivos

El diseño de niveles laberíntico y las sensaciones que esto provoca.

Lo que exige al jugador: es uno de esos títulos que nos hace tomar notas.

Es muy interesante ver en bruto elementos que han sido señas de identidad de videojuegos modernos.

Puntos negativos

El combate, el comportamiento de los enemigos, el gunplay.

A veces puede ser demasiado enrevesado.

Puede hacerse repetitivo en el último tercio de la aventura.

En resumen

Como remake podría haber ido mucho más allá, pero es fascinante volver a System Shock tanto por ver su influencia en el videojuego y porque ofrece una experiencia muy distinta a lo que estamos acostumbrados hoy día.

Uno de los juegos de disparo subjetivo más importantes de la Historia está de vuelta con una edición modernizada. Sumérgete en System Shock y vence a SHODAN.

VALORACIÓN:

Aunque solo sea por el valor histórico del original, merece la pena probarlo. Su jugabilidad no lineal puede atragantarse para algunos jugadores, pero si te van los desafíos, aquí puedes encontrar un curioso incentivo.

LO MEJOR:

La atmósfera y la personalidad desquiciada de SHODAN. Que sea tan diferente en su propuesta de exploración.

LO PEOR:

A veces puede ser demasiado hostil para el jugador. Fallos técnicos que emborronan algo la experiencia.

System Shock Remake, análisis: fiel al clásico. En este artículo os contamos nuestras impresiones, no os lo perdáis.

Valoración final

8.6 NOTA

NOS GUSTA

Historia.
Ambientación.
Estética y diseño.
Sonido y voces.
Fidelidad al original.
Precio.

A MEJORAR

Gráficos.
Físicas y colisiones.

RESUMEN

No os voy a mentir, la verdad es que tenía serias dudas sobre System Shock Remake, sobre todo tras ver la gran cantidad de retrasos, y el cambio de motor gráfico, que había ido sufriendo este juego, pero al final todas esas dudas han quedado disipadas. Nightdive Studios ha hecho un gran trabajo con este remake, y ha sabido mantener un buen equilibrio entre calidad gráfica, ambientación, diseño artístico y fidelidad con el juego original.

Gráficos 7.5

Sonido 9

Jugabilidad 8.5

Rendimiento 9

Calidad / Precio 9

En 1994, hablar de gráficos tridimensionales en videojuegos era casi de ciencia-ficción. Aún quedaban dos años para Super Mario 64 y para esa primera oleada...

Este remake de System Shock es casi necesario para lo que fue un clásico de los ordenadores allá por 1994 cuyo 3D fue revolucionario, pero muy primerizo, en el que tenemos que escapar de una estación espacial gobernada por una colérica IA. El remake moderniza, da algo más de accesibilidad y crea una obra más sistémica, respetando siempre los pilares del juego original y, sobre todo, su gran diseño laberíntico en el que tendrás que mirar constantemente el mapa para no perderte en sus ratoneras llenas de enemigos y secretos. Se trata de un juego exigente, que no siempre explica sus características para no privar de la sorpresa al jugador. Jugando se ve claramente la influencia que tuvo en obras posteriores como Deus Ex, Bioshock o Prey.

Review de System Shock. Experiencia de juego, tráiler con gameplay para playstation, xbox, PC

Lo mejor

  • El regreso por todo lo alto de un juego de merecido culto
  • Más explícito en la acción, más intuitivo en lo jugable y la interfaz
  • Su apartado artístico retrofuturista tiene un estupendo equilibrio entre nostalgia y carácter propio

Lo peor

  • Puestos a pedir, habría estado bien sumar contenidos multijugador y extras del desarrollo

Valoración final de System Shock
System Shock no pasa de ser un remake correcto, el cual trae a la vida de nuevo a uno de los mayores clásicos de su género, pero que se siente llegado de otra época. Tiene una barrera de entrada considerable, la cual alejará a muchos usuarios, pero a final de cuentas estamos a un título con una ambientación atrapante, y con un gameplay que va de menos a más, pero que es especialmente dependiente de la capacidad de adaptación del usuario. No podemos decir que sea imprescindible, porque si, tiene problemas claramente, pero si es un título que puede ser muy disfrutable, y que probablemente enamorará a los fans del juego original, a pesar de que no podamos decir que es de los mejores juegos de la historia.

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System Shock is a long-delayed remake of the acclaimed 1994 Looking Glass first-person shooter with a new look and extra gameplay elements.

The 2023 remake of Looking Glass’ 1994 PC touchstone emphasizes just how important System Shock is to modern video games. It will be released on PC on May 30.

Nightdive Studios may have taken seven years, but it's finally managed to do the impossible and thread the unlikely line between reboot and remake.

Noisy Pixel's System Shock Remake Review from developer Nightdive Studios and publisher Prime Matter, available on PC.

    Sabía que iba a rondar el 6-7 mientras cargaba la página.

    Aunque se le haya hecho un lavado de cara y alguna que otro arreglo en la jugabilidad, no deja de ser un juego de 1994 con un estilo de juego ya establecido que se puede hacer algo duro y confuso para la gente a día de hoy, en su época era top pero hoy día la gente está acostumbrada a juegos menos exigentes

      Manda huevos, leyendo algunos análisis por encima parece que el problema del juego es que no te lleva de la mano, espera del jugador que se tome el juego en serio y se dedique a explorar. Vamos, lo que era el original pero actualizado.

        Por muy bueno que fuera en su momento los años pesan para todo el mundo, un remake debe hacer algo más que sacar el mismo juego con nuevos gráficos y dejar el resto desfasado.

          Nos podemos quedar con el numérito, pero lo que dicen los análisis es bastante interesante. No será un juego que te guíe, ni pretende ser un shooter multijugador con el gunplay de Cod, pero no creo que nadie que esperase este remake esperaba eso

          En general me gusta lo que leo, caera de aqui a unos meses.

          Yo no me lo quiero perder. Pero prefiero esperar a que esté bien parcheado.

          Yemeth

          Navi del Ocarina es lo 2o peor que le ha pasado jamás al videojuego.

          Lo peor es haberse hecho mainstream.

          Joder, veo que ponen de puntos negativos que el juego no te explica que hacer ni donde ir.

          El original acaso no era asi? No es la gracia de estos juegos explorar un poco para avanzar?

          En fin, los periodistas mancos. Vaya novedad.

            Lo que ponen como puntos negativos para mí son positivos 🤣

            GameOver ¿Que es lo que está “desfasado”?

              Cloud Según dicen cosas como la IA, el gunplay, combate melee, inventario...

                Tengo miedo de que el juego tenga mecánicas obsoletas. No las aguanto ahora en los juegos en 3D.