Desarrolladores se solidarizan con los creadores del juego de Gollum y comparten con orgullo sus peores juegos en los que han trabajado según Metacritic, destacando que de todos los proyectos se pueden extraer lecciones y cosas positivas.
El juego de Gollum fue uno de los asuntos más comentados de la semana pasada, al recibir críticas espantosas y convertirse en el peor juego de 2023 y un hazmerreír en redes sociales y foros, tanto que hasta el estudio, Daedalic, emitió un comunicado disculpándose.
Pese a ello (y sin obviar el hecho de que El Señor de los Anillos Gollum es un juego que no recomendamos a nadie), su lanzamiento tuvo algo positivo: generó un hilo de Twitter solidarizándose con los desarrolladores, en la que desarrolladores mostraron sin miedo cuáles fueron los peores juegos en los que trabajaron.
"Tu peor juego muy probablemente sea el juego confort de alguien"
El hilo lo comenzó Dannie Carlone, artista que actualmente trabaja en Sony Santa Monica (¿haciendo un nuevo God of War?) pero que trabajó en Sonic Boom: Rise of Lyric, el extraño reboot de Sonic exclusivo de Wii U acompañando una nueva serie infantil.
"Los juegos son difíciles de hacer. Más allá de la nota, cada proyecto tiene cosas positivas y lecciones que aprender. Yo expongo mi juego "con peor nota" porque estoy orgulloso del tiempo que pasé trabajando con algunas de mis personas favoritas de la industria".
La idea fue copiada por Maebe Happenstance, que pidió a sus colegas de la industria que compartieran una foto de su juego con peores notas (junto a una selfie). En su caso, el fallido shooter Battleborn de 2016, incapaz de hacerle sombra a Overwatch.
A continuación comenzó un desfile con decenas de desarrolladores recordando los juegos en los que han trabajado con peor nota, la mayoría recordando algo bueno del juego, o al menos del equipo con el que trabajaron.
Por este "proud walk of shame" desfilaron juegos como 007 Legends, Kao the Kangaroo, Cyberpunk 2077 en Xbox One, Dave Mirra BMX Challenge (el segundo peor juego de PSP según Metacritic), Tony Hawk Shred, Star Wars Battlefront 2, New Tales from the Borderlands, Soulstice o incluso Battlefield 2042.
O, como dice elegantemente Thomas Altenburger, director en Flying Oak Games, "tu peor juego muy probablemente sea el juego confort de alguien".
Una buena forma de quitarse complejos y quitarse espinitas clavadas: muchos de estos desarrolladores han pasado a trabajar en juegos mejores... y esperemos que ocurra lo mismo con el equipo de Gollum en Daedalic, que parece que van a probar otra vez con un segundo juego de El Señor de los Anillos.
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/muchos-desarrolladores-comparten-orgullo-peores-juegos-solidaridad-creadores-gollum-1252376