A todos los imbéciles redomados que afirman que Tolkien nunca afirmó explícitamente que Aragorn era blanco. Por norma general, los escritores, y más los escritores que utilizan estilos similares al que tenía Tolkien, no se refieren -a la hora de describir a un personaje- a su tono de piel como negro o blanco. Más que nada, porque dependiendo del personaje puede quedar chabacano, y líricamente pobre. No obstante, si te dicen que un personaje tenía la piel de ébano, es lógico asumir que muy blanco no es. A Aragorn se le describe como un hombre de tez pálida, que Tolkien podría haber adornado un poco más, poetizarlo y agregar 'como la misma luna', pero me parece más que suficiente para entender que no se trata de un personaje negro. Aragorn era Numeroniano y nadie de Númenor del que se tenga constancia era negro. Por cierto, tanto la descripción en español como la del diccionario inglés de pálido y pale respectivamente tienen en común la ausencia de color y el tono blanquecino. Más que nada porque de no ser así, Tolkien habría especificado el tono oscuro de su piel de alguna manera.
Galadriel es la elfa más poderosa -y una de las criaturas más poderosas, en general- de la Tierra Media en el momento en el que tiene lugar la obra más conocida de Tolkien, que es ESDLA. Hija de Earwën y Finarfin, hijo de Finwë, señor de los Noldor. El respeto que tiene absolutamente todo el mundo que se cruza con ella es indescriptible, ya con su mera presencia hace palidecer a Celeborn, y tienes personajes como Lúthien, que carrileó la parte que le tocaba, Elwing, que tiene un papel más determinante que el del propio Earendil, y personajes increíblemente poderosos, sabios e importantes como Yavanna, Melian, y el personaje más determinante para mí de todos estos, Éowyn, que se presenta dentro de una narrativa en la que Tolkien describe una situación claramente machista -no malintencionado por parte de los personajes, sino natural y entendible en su momento y contexto- en la que su propio tío y Aragorn la instan en reiteradas ocasiones a quedarse en casa atendiendo a los demás, pues es su papel -insisto, no de malas ni porque sean machirulos, sino porque hay que entender que tanto Aragorn, como Théoden como el resto de personajes son hijos de su tiempo- y ésta se impone tanto al uno como al otro, consigue honor más grande que el de casi cualquier guerrero hombre en batalla y pone fin a la vida del rey brujo.
De verdad que no entiendo adónde pretenden llegar. Pero es que digo más, incluso aunque la narrativa que se diera en la obra de Tolkien fuera machista y blablablaba. Tolkien trabaja en un puto universo de fantasía oscura contextualizado en una época medieval, es evidente que van a existir injusticias, que va a existir gente machista, que va a existir basura de todo tipo, y pese a todo son bastante, pero bastante light en estos asuntos, y de hecho juraría que no existen situaciones clave ni que se te queden en la memoria de este tipo de injusticias, precisamente, en las que pasa de meterse.