Milipu
16 Feb 2023, 22:21
Aquí es donde nos juntamos algunos aficionados al fútbol para demostrar que efectivamente sabemos más que entrenadores y presidentes.
La liga Biwenger te permite fichar y alinear jugadores que consiguen puntos en la jornada real. Cada jugador acumula es7os puntos en sus 11 elegidos y al final de la jornada y temporada existe un ganador.
Páginas recomendables para encontrar información de la jornada:
https://www.jornadaperfecta.com/
https://www.futbolfantasy.com/
Explico las opciones
Picas del AS: Los puntos se consiguen por las picas que dan los cronistas del AS a los jugadores en sus crónicas (criterio subjetivo)
SofaScore: Una página que analiza 200 criterios en la actuación de un jugador y a raíz de ahí le otorga una puntuación (criterio semisubjetivo)
Media: Coge los dos sistemas anteriores y para evitar resultados exagerados hace la media aritmética de los dos
Actualmente estamos disputando 3 ligas
Liga Bayonetta: “Los buenos” :roll_eyes:
Liga Lord Membrillo: Los mejores de esta liga consiguen el ascenso a la Bayonetta
Liga El Morta: Una fantasy donde cada jugador puede ser fichado por varios usuarios
Esto es un poco como la liga fantástica marca aunque hay diferencias.
Por empezar, según lo hagan los jugadores en la jornada reciben más o menos puntos. Hay varios sistemas de puntuación que ahora tampoco me voy a poner explicar, pero digamos que el que usamos es una mezcla de los puntos de sofáscore y picas del diario As. Si marca gol tendrá además puntos adicionales.
Dicho esto, en este caso empiezas con un presupuesto para fichar a jugadores (y ya se verá si con un equipo al azar). Cada día salen unos jugadores al mercado y se ficha mediante subasta ciega, de tal forma que pujas sin saber lo que ofrecen los demás. Al día siguiente a eso de las 7.00 horas el que más haya pujado se queda el jugador. Hacer pujas muy agresivas puede hacer que te hagas un Bartomeu rápido y hacer pujas muy conservadoras que te quedes sin fichar. También puedes fichar a jugadores que vendan otros jugadores, en este caso es negociación directa dentro de los márgenes mínimos (valor de mercado) y máximos (cláusula) del jugador. Un jugador sólo puede estar en el equipo de un solo equipo, es decir no es posible que tú fiches a Benzema y yo también. Si lo ficho yo, ya puedes olvidarte de él salvo que yo decida venderlo.
Puedes vender a jugadores a otros jugadores o al mercado para cuadrar presupuesto. Cuando lo pones a la venta pones una cláusula (como máximo 1,5 veces el valor de mercado) por lo que si alguien la paga ya no te puedes echar atrás. Si ningún jugador te lo ficha lo hará la máquina (sus ofertas oscilan entre un - 5% y un +5% de forma aleatoria).
Como podéis ver se habla de un valor de mercado. Y es que esto es un poco como la bolsa, cada jugador tiene un valor pero suben y bajan de precio según lo vayan haciendo (o según la gente los compre o los venda). No vale lo mismo Benzema que rondará entre los 20 y 25 millones que Lunin que malamente pasará de los 300.000 euros salvo lesión de Courtois que ahí se disparará de precio
Clasificación de las ligas 2020/2021
Clasificación 2021/2022
Clasificación 2022/2023