AbueloNemesis
Mucha gente considera que fue todo obra de Peter Molinillos, pero él hizo Magic Carpet, que es un juego similar pero distinto, y se piró a fundar Liomhead Studios para hacer Black & White (juegazo)
Los de Bullfrog pillaron el material que tenían y fueron los que hicieron el Populous The Beginning
Otro detalle curioso de aquella época del 3D temprano. Mi primer juego 3D fue el Toyland Racing, y por aquel entonces no tenía aceleradora 3D, y sin ella, no arrancaba o se veía como el puto culo, pero funcionaba (aunque era como ver una dimensión alternativa en la que muchos objetos y el fondo eran negros) Con Driver me pasó igual, y aun así conseguí pasarme el tutorial. Es curioso que los errores en aquella época fuesen tan inconsistentes que según le diese la gana al espíritu máquina del PC, jugabas o no
Me compraron la Voodoo 3 3300 PCI, y fue como poder jugar a un mundo nuevo de juegos. Peeero, me volvió a pasar lo mismo con Black & White y el Carmageddon TDR 2000, que pedían demasiada potencia. Anda que no habré visto veces la intro del B&W para poder construir el primer templo y acceder al menú del juego, pudiendo crashear en cualquier momento, especialmente la cinemática. A veces tardaba la vida en empezar, y otras ni empezaba