[borrado] Demasiado a menudo los profes son los inductores de bullying.
Lo dudo, enormemente. Sobre todo en España. Casos anecdóticos porque en la viña del señor hay de todo. Me preocupa más la inacción de los padres.
Intolerable Me imagino que muchos profesores tambien se ven sin herramientas para lidiar con estas situaciones. Algunos ni sabrán lo que pasa entre bambalinas cuando toca recreo, fin de clase o cuando salen del aula
Básicamente, esto. Es muy complicado controlar que pasa fuera del colegio o en las redes. Eso debería ser trabajo de los padres.
Nullpointerexception Lo ideal setia poner camaras y al ver a los bullys de mierda expulsarlos de por vida, pero como ya digo, sale mas a cuenta no llevar al crio al colegio y educarlo en casa
No vas a ver mucho. Tenéis que olvidaros del acoso de las películas. En muchos casos, es mucho más sutil. Insultos velados, acoso por las redes y rechazo en el aula (no quieren hacer trabajos en grupo con esa persona). Los casos más violentos no son lo habitual. Al menos, eso es lo que yo he visto en casi 4 años dando clase.
No con las leyes españolas. Mi hermana tiene varios casos de absentismo escolar y todos son de la etnia. ¿La solución? Ninguna.
Cara_Falica abierto las puertas, si se puede decir así, del acoso entre chicas.
Siempre ha habido. Solo que, generalmente, no violentas.