Lo que queda claro es que The Legend of Zelda no gustaba. O mejor dicho, gusta la estética/ambientación/personajes/ser uno de los pilares de Nintendo en cuanto a representación pero no el modelo de juego (orientado a puzzles con un combate funcional, incluso en jefes la clave siempre ha sido encontrar la formula de su derrota porque por dificultad no hay nada espectacular dentro de la saga). Y es una lastima pero al final lo que hablan son las ventas.
Pero al menos que no se venda cuentos de si "formula agotada" y demás tonterias que se leen. Una cosa es que no te guste, totalmente respetable como a mi que no me gustan los juegos de futbol o coches y no voy a intentar en ningún momento que intenten venderme uno de ellos (no soy su publico y tienen que enfocarse en los que si disfrutan de ello). Y otra muy distinta, cómo mejorar los juegos de una saga tan longeva.
Creo que esta es la tercera o cuarta vez que lo digo pero el problema de los puzzles, templos y todo lo relacionado a ello no es porque su formula este agotada. El problema ha sido siempre el equipo de Nintendo que esta con la saga porque ha enfocado sus productos siempre en facilitar la entrada a todo el mundo, y no digo que sea malo, y en quedarse siempre en esa "tierra de nadie".
Tu no puedes tener a una persona que ha jugado 14 juegos tuyos encendiendo siempre las mismas dos antorchas para abrir un tesoro (pasa por cierto hasta en este último) y que no se entienda mal. No estoy en contra de su uso pero si de quedarse en esto y no subir el nivel. Esto lleva a que tengas poca motivación porque no quieren que pienses demasiado en una sala o si la propia mazmorra trabaja como un puzzle completo a resolver.
Esta demostrado con Skyward Sword que no querían que perdieses más tiempo de un minuto averiguando la solución, el uso de llaves ha bajado muchísimo y no quieren que tengas más de una en mano, han bajado los pisos dentro de una mazmorra para que no te canses y los acertijos cada vez son más y más simples hasta llegar al punto más bajo (transporta pelota de punto A a punto B sin nada por el camino).
El verdadero problema nunca ha sido que los templos/mazmorras sean como se dice aquí "basura", si no la dejadez por parte de Nintendo. Donde se quedan en un simple tramite para pillar un objeto clave/utensilio de turno y fuera. Pero eso no es culpa de que no funcionen si no que no hay curro detrás. Hay miedo de dejarte en una sala 5 minutos pensando, tienen miedo de que una persona no pueda gestionar 4 llaves o no se acuerde que si controlas la cantidad de agua que hay en la zona puede abrirse un camino si la parte queda despejada o por ejemplo ese nivel de agua es suficiente para que puedas bucear y salir en otra parte sin escalar.
Al desechar esto es cuando se nota entonces lo que se acaba leyendo. Que simplemente sea un pasacalles matando lo que te pongan por delante pero eso si, llevando a Link, disfrutar del Hyrule Field y acabar con Ganondorf/Ganon mientras escucho la música de créditos.