Pese a ser muy aclamada, la primera entrega de esta saga de animación no reventó la taquilla. Su continuación sí lo va a hacer y de sobra
Un nuevo éxito se abre paso en taquilla. De acuerdo a las estimaciones publicadas en prensa, Spider-Man: Across the Spider-Verse apunta a una recaudación de 120,5 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana. Esto supone una mejora del 240% frente al estreno de Spider-Man: Into the Spider-Verse y deja claro que a veces hacer las cosas bien tiene su recompensa.
Collider expone cómo las estimaciones iniciales con la producción de Sony Pictures hablaban de un lanzamiento de aproximadamente 80 millones de dólares, por los que el film dirigido por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin K. Thompson ha superado por muchos las expectativas de los analistas.
Para poner en contexto, Spider-Man: Un nuevo universo tuvo en 2018 una apertura de solo 35 millones de dólares, acabando su recorrido en los cines de Estados Unidos en 190 millones de dólares, 384 a nivel mundial. Es probable que esta cifra quede sobrepasada en una semana en EE.UU. A nivel global, la nueva entrega de esta saga de superhéroes arácnidos lleva 208,6 millones de dólares, pero es pronto para un análisis más exhausto de los datos.
Un éxito de crítica abrumador
Hay que tener en cuenta que la película tiene un presupuesto de 100 millones de dólares, lo que permite a sus responsables salir de cuentas rápido, y probablemente amasar una buena fortuna si las buenas críticas se traducen en un gran boca a boca. Y es que a día de hoy, tras 50.000 votos, Spider-Man: Cruzando el Multiverso tiene una valoración media en IMDB de un 9,1/10.
Entre quienes recomiendan ir a ver la producción de Sony Pictures se encuentra el compañero Chema Mansilla. Puedes leer su opinión en la crítica sin spoilers de Spider-Man: Cruzando el Multiverso en 3DJuegos, que decía así en sus conclusiones: "No solo creo que vale la pena cada euro invertido en una entrada de cine, sino que también creo que revitaliza al personaje lo suficiente como para volver a la estantería y rescatar un buen puñado de tebeos de Spider-Man para disfrutar de ellos como hace mucho tiempo no hacíamos".
Fuente: