• Ocio y CulturaCine y TV
  • Hacer las cosas bien tiene su premio, los datos de taquilla de Spider-Man: Across the Spider-Verse son tremendos

Pese a ser muy aclamada, la primera entrega de esta saga de animación no reventó la taquilla. Su continuación sí lo va a hacer y de sobra

Un nuevo éxito se abre paso en taquilla. De acuerdo a las estimaciones publicadas en prensa, Spider-Man: Across the Spider-Verse apunta a una recaudación de 120,5 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana. Esto supone una mejora del 240% frente al estreno de Spider-Man: Into the Spider-Verse y deja claro que a veces hacer las cosas bien tiene su recompensa.

Collider expone cómo las estimaciones iniciales con la producción de Sony Pictures hablaban de un lanzamiento de aproximadamente 80 millones de dólares, por los que el film dirigido por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin K. Thompson ha superado por muchos las expectativas de los analistas.

Para poner en contexto, Spider-Man: Un nuevo universo tuvo en 2018 una apertura de solo 35 millones de dólares, acabando su recorrido en los cines de Estados Unidos en 190 millones de dólares, 384 a nivel mundial. Es probable que esta cifra quede sobrepasada en una semana en EE.UU. A nivel global, la nueva entrega de esta saga de superhéroes arácnidos lleva 208,6 millones de dólares, pero es pronto para un análisis más exhausto de los datos.

Un éxito de crítica abrumador

Hay que tener en cuenta que la película tiene un presupuesto de 100 millones de dólares, lo que permite a sus responsables salir de cuentas rápido, y probablemente amasar una buena fortuna si las buenas críticas se traducen en un gran boca a boca. Y es que a día de hoy, tras 50.000 votos, Spider-Man: Cruzando el Multiverso tiene una valoración media en IMDB de un 9,1/10.

Entre quienes recomiendan ir a ver la producción de Sony Pictures se encuentra el compañero Chema Mansilla. Puedes leer su opinión en la crítica sin spoilers de Spider-Man: Cruzando el Multiverso en 3DJuegos, que decía así en sus conclusiones: "No solo creo que vale la pena cada euro invertido en una entrada de cine, sino que también creo que revitaliza al personaje lo suficiente como para volver a la estantería y rescatar un buen puñado de tebeos de Spider-Man para disfrutar de ellos como hace mucho tiempo no hacíamos".

Fuente:

Un nuevo éxito se abre paso en taquilla. De acuerdo a las estimaciones publicadas en prensa, Spider-Man: Across the Spider-Verse apunta a una recaudación de...

Normal. No solo es la secuela de una película espectacular que sorprendió a todo el mundo y que entra por los ojos por su increíble animación y estilo visual, sino que encima ha resultado ser una película cojonuda por méritos propios. Para muchos es incluso mejor que la anterior, lo cual ya es decir muchísimo.

franja15 Hay que tener en cuenta que la película tiene un presupuesto de 100 millones de dólares

Muy cara para ser una película de animación.

Yo me muero de ganas por verla. Este miércoles voy con la niña y mi mujer.

A mí me llegaron el otro día las Jordan de la peli, habrá que ir en plan frikazo a verla con ellas puestas 😁

Milipu ¿cómo era eso de woke y broke? Juraría que en el hilo de la Sirenita se dijo que esta película estaba condenada

Porque ese Spiderman no es Peter Parker que lo hacen negro para demostrar lo progres que son, es Miles Morales, un personaje totalmente diferente con sus propias historias y habilidades distintas a las del Spiderman original.

Zande Miles Morales

¿Pensabas que no lo sabía?

Zande Porque ese Spiderman no es Peter Parker que lo hacen negro para demostrar lo progres que son, es Miles Morales, un personaje totalmente diferente con sus propias historias y habilidades diferentes a las del Spiderman original.

No tiene que ver. Al final la clave está en que la película es buena. Hay otros personajes nuevos a los que se les acusa de ser "inclusivos forzosamente". A Miles Morales le podría haber caído esa etiqueta, pero su calidad es la que lo disipa. no que sea un personaje de nueva creación.

MrLobo Para muchos es incluso mejor que la anterior, lo cual ya es decir muchísimo.

No se si será mejor o peor, hay cosas que me gustaron más en la primera y viceversa. El efecto sorpresa en las secuelas se rompe, eso siempre lo tienen en contra. Pero lo que se ve en ambas entregas es algo que últimamente en el UCM escasea y el que sea de animación, les permite explotar situaciones que con personajes reales serían inviables por su coste o solo factibles en películas como Endgame o Infinity War.

Sony debería pasar de hacer tantas películas no pedidas por nadie de villanos de Spiderman y destinar ese dinero en explotar el sector de la animación.

Aizark-Sholmes Sony debería pasar de hacer tantas películas no pedidas por nadie de villanos de Spiderman y destinar ese dinero en explotar el sector de la animación

Acaban de anunciar que van a lanzar un live-action de Miles Morales. Bueno, no sé si era una noticia, bait, especulación o un tweet, así se interpreta el periodismo actual.

Milipu ¿Pensabas que no lo sabía?

Pues ni idea, no te conozco.

Zande

Te doy la razón, aunque hoy en día es difícil saber si un personaje nuevo lo hacen para cumplir con las cuotas o no. Pero al menos es nuevo, que ya es algo

Eso sí, lo meto en el mismo montón que Thor-tetas

Es que es jodidamente espectacular esta película.

Vista el sábado en IMAX y se pasa por la piedra a todo marvel combinado desde Endgame

Yo la he visto hoy y me gastado mas que la primera que ya me gusto mucho.

Misko Muy cara para ser una película de animación.

¿Cómo que para ser de animación? si la animación es carísima. Cualquier peli moderna de de Pixar o Disney vale entre 100M y 250M.

Fran_smt
                  Todo Marvel desde Endgame es bastante desabrido. Has puesto la barra casi al nivel del suelo.

Tengo unas ganas de verla que no son ni medio normales, a ver si la ponen rápido por streaming.