ossian
Obvio, en inglés es totalmente necesario, sino me cierro al 80% o más del posible público.
El plan es el que sigue: por ahora lo escribo todo en español. Luego paso la beta para que lo probéis y me digáis. Cuando arregle todos los problemas que salgan, finalmente lo traduzco.
El renpy tiene una función de traducción, pero no tengo ni idea de si funciona bien o es una mierda.
En lo personal, entiendo muy bien el inglés, incluso me defiendo hablando, pero escribiendo apenas tengo práctica. Así que iré tirando de diccionario y traductor para ir puliendo todo. El último paso es pasarle el texto a una amiga que es profesora de inglés para que de el visto bueno antes de publicarlo finalmente en F95 o Itchio.
¿Alguna idea mejor?
Rafster Es realizable, dependiendo de la cantidad de texto por escenas/renders. Pero hay que afrontarlo, si no tienes el juego en inglés de inicio, condenas posibles patreons del juego.
Tal cual, es pegarse un tiro al pie. De hecho me planteé hacer como tú y ponerlo directamente en inglés, pero llevo ya muchos años escribiendo en español y me siento muy cómodo con ello, así que aprovecho esa experiencia y luego ya lo traduciré. Además que el español es posiblemente el tercer idioma más hablado del mundo, así que también es una buena inversión ponerlo en ese idioma.