Bueno, ya casi he terminado el primer gran desafío, que consiste en el enfrentamiento con un tipo. Hay como 6 opciones distintas, cada una con otras opciones dentro y distintas consecuencias. AL final tampoco es que haya 27 finales distintos, se resuelve entre el final muy bueno, el normal, el malo y el muy malo... pero se puede llegar a ellos de modos muy distintos.
No sé si peco de ambicioso, pero solo esta interacción, que para el jugador supondrán 5 minutos, me ha llevado casi una semana y +400 líneas de código caótico y llena de saltos de un lugar a otro con muchas variables que controlar.
Por otro lado, tengo dos dudas. La primera es el tema cinemáticas. Quiero poner varias, me gusta mucho, dan muy buen efecto, pero al ser un juego de rol, a veces me choca. Quiero decir, imaginad un combate, pues si somos roleros, el combate se tendría que resolver paso a paso, tirando dados y tomando decisiones. Pero si pongo una cinemática chula del prota pegándose queda mucho más espectacular. Así que hay que tomar una decisión:
- No uso cinemáticas (esto me duele mucho, no quiero optar por esta opción).
- Hacer una tirada general al inicio del evento y, en función del resultado, hacer una cinemática. Esto entraña el problema de que tendré que hacer más cinemáticas, pero por otro lado permites al jugador cierta interacción y azar, más parecido al rol convencional.
- Hacer las cinemáticas solo con decisiones. Es decir, que si el jugador elige "ir a pegarse con unos" automáticamente le salga bien. Esta es la opción menos rolera de todas, pero también la más usada en juegos del estilo.
¿Cuál os gusta más?
Por otro lado, y volviendo a lo que decía al principio, cuando sale el menú de decidir cómo enfrentarse a la situación, tengo dos opciones:
- Mostrar solo las opciones disponibles.
- Mostrarlas todas, pero las que no están disponibles no se pueden elegir.
Si solo muestro las disponibles, el jugador no siente que está fallando o se está perdiendo contenido. Pero por otro lado le puede dar la sensación de que no hay mucha variedad. En cambio, si las muestro todas, aunque no las pueda elegir, sentirá que hay muchas más opciones, pero también que se pierde contenido por no poder acceder a ellas.
¿Qué es mejor?