Tras trastear un poco he decidido no implementar los niveles, habilidades ni puntos de acciĂłn. ÂżEs posible? SĂ, pero debido a la esencia del juego, que son las decisiones, se me complica mucho calcular los puntos para las acciones.
Quiero decir, si solo hubiera una ruta, es fácil balancear el sistema porque sĂ© con cuántos puntos comienza, y cuántos necesita para desbloquear las cosas. Pero, como cada jugador irá por un lado, es jodidamente difĂcil, por no decir imposible, preparar las dificultades de las pruebas y las habilidades necesarias para que puedan desbloquear las cosas sin problemas.
ÂżSe puede hacer? SĂ, pero requiere muchĂsimo testeo, cosa que por ahora creo que no tendrĂ© (aquĂ estoy, hablando solo otra vez 🥹 )
Por otro lado, ya casi he terminado el prĂłlogo. Hay que asumir lo siguiente:
- He perdido algo de tiempo recordando la programaciĂłn que no tocaba desde hacĂa unos meses.
- He tenido que aprender sobre la marcha a usar el editor de vĂdeo.
- Las tres historias iniciales son completamente distintas, con escenarios distintos, personajes distintos... no he podido reciclar nada.
- Hay bastante "cinemática", porque precisamente la narrativa en el prólogo es muy fuerte y necesaria, lo cual implica hacer más renders (muchos más, la que puse arriba fueron 14, nada menos).
- Comencé hace menos de una semana.
Con todo eso, creo que, a este ritmo, sĂ puedo ir cumpliendo los plazos, pero ya veremos. Un render de adelanto: