Madre mía, menuda racha llevo de render imposible. Decidí usar un modelo del Genesis 9, que es la última generación, con muchos más polígonos y calidad, para hacer la gracia, y después de montar toda la escena, me salta un fallo de que mi equipo, con una 4070 +64 de RAM no puede renderizarlo por falta de VRAM.
Procedo a quitarle el cabello de Genesis 9, que suele ser algo que consume muchos recursos. Tampoco. Cambio a la modelo y pongo a una Genesis 8 y... falla también. Al parecer el problema son las texturas del entorno, que es un puto callejón y el subnormal del tío que publicó el asset puso dichas texturas a una resolución de 4K, lo cual es absurdo para la mayoría de equipos que son incapaces de soportarlo.
Total, que me hago un buen tutorial de cómo encontrar y reducir esas texturas a la mitad. Hay incluso un programa para hacer cosas así, porque hay como 500 y hacerlas una a una es una locura. Total, que instalo, me pongo a hacerlo y funciona, las pongo a unos 2K, algo que en principio sí puedo usar.
Pero falla otra vez. Después de mirarlo y mirarlo mil veces, veo que es culpa del puto formato, que el programa me las ha sacado en JPG y en el archivo original eran PNG, y por eso el programa no me las reconocía. Vuelve a hacerlo todo... y joder, al final he conseguido poder hacer el render. ¿Problema? Que se ve como el puto culo, me he pasado con la reducción de las texturas a la mitad. Así que lo estoy reinstalando y repitiendo el proceso por 4ª vez para dejarlas al 70%, a ver si así se ven mejor y no me colapsa toda la memoria.
Como 4 horas llevaré para hacer un solo render, qué desastre... xD