QuentinTarantiros Lo estás intentando y agradezco tu esfuerzo, pero no.
Lo que llevo defendiendo todo el hilo es hacia donde va la tecnología y tú sigues erre que erre con que si van a sacar un mando o no para este visor, que es algo bastante irrelevante xD
Voy a intentar explicártelo, digo intentar, porque es evidente que entiendes lo que quieres/puedes. Los mandos son una barrera, Apple lo sabe y por eso saca su visor sin mandos, porque es la manera más natural y accesible de interactuar y por lo tanto la que menos barreras impone al usuario.
El hand tracking, el eyetracking, los comandos por voz, todo está orientado a un uso sencillo y sin barreras. La industria de la VR/AR solo va a llegar a la gente si eliminas barreras.
Yo mismo estoy diciendo que si sacan juegos existentes adaptados a handtracking/eyetracking va a haber limitaciones difíciles de salvar hoy por hoy. Creo que crees que yo lo que quiero es que lo mandos desaparezcan mañana, cuando lo que te estoy diciendo es que el handtracking es el que tiene el potencial para llegar a la gente más allá de los "gamers" y que la industria y la tecnología crezca.
A nivel de videojuegos al menos con Quest aún no estamos ahí, incluso ni en Quest 3. Conozco a dos personas que ya tienen Quest 3 y ayer mismo estuve hablando con uno sobre el tema.
Tengo mucha curiosidad por probar el de Apple, porque creo que en ese aspecto van a dar un buen salto. Y me parece fantástico que hayan apostado por este sistema, porque es necesario para llegar a más gente. Sacar mandos en este dispositivo hubiese sido un error, hay que caminar hacia la eliminación de barreras y este es un paso muy importante. Apple seguramente va a marcar mucho camino sobre cómo se interactúa en un dispositivo AR/VR.
FilthPig permitirte hacer algo que antes no podías
Lo de facilitar algo es discutible, pero esto es mentira directamente. Un dispositivo AR/VR permite hacer mil cosas que no puedes hacer de otra manera. Tienes algún visor de VR? Porque es bastante extraño que digas eso si lo tienes y ya ni te cuento si lo combinamos con AR donde las posibilidades se disparan.