El resumen es que Dani Alves fue denunciado por una violación en una discoteca de Barcelona. Hay grabaciones de lo que ha ocurrido antes y después, pero de la violación no hay grabaciones, con lo que ya toca valorar otras cosas para determinar si hubo o no violación.
Los datos más interesantes son los siguientes:
-Dani Alves vino a España al entierro del suegro, pero ya sabía que tenía que declarar por esta cuestión, aunque parece que no sabía los datos concretos y su abogada tampoco le pareció importante ponerse a ver qué tenía la policía.
-En su declaración inicial Alves hizo tres declaraciones diferentes, desde que no hubo nada hasta que estaba plantando un pino y fue ella la que se le abalanzó encima. Tengamos en cuenta que Alves puede mentir legalmente (aunque mejor le iría si mantuviese silencio) y que la Audiencia Provincial ha dicho que puede hacerlo, el único perjuicio que tiene que es que sí queda en duda su versión exculpatoria, aunque teniendo en cuenta el valor dado a la versión de la denunciante sí tiene importancia. Aclaremos que lo del vídeo diciendo que no conocía a esta señora no fue en sede judicial y fue para antena 3 y eso no tiene relevancia.
-La versión de la chica según las resoluciones judiciales sí se corresponde con lo visto en el vídeo. Parece que los abogados sacaron la nota diciendo que había contradicciones, pero la Audiencia Provincial no lo ha admitido.
-Además hay otros elementos, como el semen, las huellas dactilares en las posiciones indicadas por la chica y otras cosas más.
-En cualquier caso de momento estas valoraciones de pruebas son solo a los efectos de la prisión preventiva. Es posible que en el juicio sea Alves el que gane.
En cualquier caso, la Audiencia Provincial mantiene la prisión preventiva.
https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2023/02/21/63f48b51268e3e38468b4586.html
Edito: lo incuyo en deportes por estar relacionado con un deportista famoso en España. Pero si hay que cambiarlo de sitio se hace