Plagueis Dejémonos de gilipolleces de baneos en un foro… ¿Cómo te tomarías tú que una vecina que no te traga llamase a la policía asegurando que te ha visto pegándole a tus chiquillas, que la policía llegase y te metiera por defecto en el calabozo, sin más prueba que la palabra de tu vecina, a la espera de que un juez detenga esa locura? Mejor aún, que tu encantadora vecina llame un viernes a las 9 de la noche para segurarse de que te quedas en el calabozo hasta el lunes por la mañana 🙃
Evidentemente me lo tomaría mal y la denunciaría después, y creo que es lo único que puede y debe hacerse y dejarnos de pataletas sin sentido, porque sigo pensando que ese sistema funciona en la mayoría de los casos, y yo creo que lo sabéis todos, que una discusión se oye, a veces se ve, e incluso hay muchos gilipollas que amenazan por whatsapp, es decir, que hay pruebas suficientes y si no, los policías que se personan en tu casa, escuchan a la denunciante, te ven y sopesan si podrías ser peligroso para la integridad de tu pareja, ¿Que se pueden equivocar? Pues somos personas, la policía también se equivoca, pero esos fallos se asumen o al menos yo los asumo, sea quien sea el detenido.
Lo del viernes, como ha dicho Dantecar y me fio bastante de su palabra, no es el procedimiento y en los juzgados también se trabaja en fin de semana, así que esa premeditación y alevosía por parte del denunciante falso de malos tratos, me parece más un recurso dramático que otra cosa.