Hola, no es algo que pretenda hacer con frecuencia, pero creo que eventualmente puedo dar algunos insights sobre como va el foro, su salud, las gestiones...etc. Son algunos datos que creo que está bien que sepáis:
¿Cómo le ha ido al foro en actividad?
- Actualmente estamos en una media de 36 hilos nuevos al día. Es un poco putada porque los hilos mergeados (fusionados) no cuentan.
- En cuanto a mensajes diarios, hacemos una media de 2.400 al día.
- Los fines de semana es cuando menos actividad se registra, cayendo hasta un 34%.
Me preocupaba que hubiese una bajada; sin embargo, esto no es así y se mantiene. Nuestra asignatura pendiente es la de atraer nuevos usuarios, hay mucho stalker, por lo que ya estoy trabajando en ello y darles un motivo a los que nos miran para que también participen.
Datos macro
Algunos datos macro que muestra cómo estamos petando el tráfico orgánico y las visitas.
- 8.167.315 visitas, que hacen una media de más de 2 millones y medio de visitas mensuales.
- El 67% del tráfico es recurrente, es decir, tráfico directo.
- El 18% es tráfico orgánico (viene de buscadores).
- El resto se reparte en tráfico de redes (Twitter) y trafico referenciado.
- En estos tres meses de vida, 147 sitios diferentes nos han referenciado.
- La media de tiempo en el sitio por usuario es de 9 minutos.
- El 51% de los usuarios hace más del 50% del scroll dentro de un hilo (nunca había visto algo así).
- Los países que más nos visitan: España, Mexico, Chile y Argentina.
El hilo más visitado es el del Real Madrid original, seguido por el del caso Negreira, los análisis de Redfall y el fake de Square Enix por el April's Fools day. Para quien tenga curiosidad sobre las categorías más visitadas, dejo esta imagen por aquí:
Categoría% TráficoTiempo medio
Videojuegos47%6 minutos
Política13%11 minutos
Deportes11%4 minutos
Off Topic8%4 minutos
Ocio y cultura6%3 minutos
+186%8 minutos
Crecimiento
Ahora mismo solo podemos crecer en redes y mediante tráfico orgánico, y lo cierto es que en esa parte estamos creciendo a un ritmo bastante loco. Tenemos un 9% de CTR, que es el % de clicks versus los resultados de búsqueda mostrados. Por hacer una comparativa con una web mucho mayor como es Generación Xbox, ahi el CTR es del 2%.
Diría que pocos foros de videojuegos crecen a esta velocidad, obviamente es muy pronto para chuparnos las pollas, aunque los deberes están bien hechos en cuando a SEO técnico.
Google premia mucho los resultados de preguntas, así que significa que hay mucha gente que nos está usando para resolver dudas. Tened en cuenta que los datos son de Google Search Console, así que no son exactos, son solo una pequeña muestra de los datos, pero sirven para orientaros.
Gestión del sitio
Aquí, mis dieces a mi equipazo de @Moderadores que:
- Han atendido más de 4.100 reportes.
- Han dado 193 avisos.
- Se ha baneado 19 veces.
- Se han fusionado 213 hilos.
- Se han cancelado 3 cuentas.
- Se han cerrado 96 hilos, 8 de ellos por información falsa.
- Se ha modificado el nombre de 16 hilos diferentes, varias veces.
Administración del sitio
Hoy puedo decir que el foro es autosostenible, los costes de servidor se pagan solos desde el pasado mes de mayo. Yo esperaba palmar pasta durante al menos 6 meses, que era asumible, pero por suerte no es así. El plan para el foro, además de que crezca aún más, es migrarlo de servidor a uno más potente que nos asegure tener una mejor disponibilidad. No creo que sea lo ideal hablar de dinero en un post público, pero para que os hagáis una idea por esta partición del se pagan unos 50 euros al mes, se alcanzaron en abril, se superaron en mayo, y la perspectiva es duplicarlos en julio, todo lo recibido será destinado a mejorar el foro (infraestructura, sorteos...etc) hasta convertirlo en un negocio estable. Ya solo por la autoridad que está transmitiendo a mis otros sitios web me merecía la pena (era lo que buscaba), pero me he quedado sorprendido con el potencial.
Estoy comprometido con entregar el mejor producto posible. Y os considero a todos mi familia, incluso a los que votáis a VOX. Como siempre, el equipo de mods y un servidor estamos abiertos a feedback.