Laolama Como conferencia ha arrasado a Sony, si.
Pues tampoco creo que tanto. Porque uno de los puntos débiles de la conferencia de Sony fue que mostraban muchos juegos multiplataformas. Véase, Dragons Dogma 2, que el trailer era prometedor, pero como baza de PS5 no servía, porque era multi. Esto ocurre igual para Microsoft, que incluso cuenta con su propio juego de Capcom, que saldrá en la otra consola. Desde mi punto de vista, lo ha hecho mejor, pero también a base de mucho "2024 o en adelante", que es un vicio antiguo de los eventos. Hellblade 2, por ejemplo, fue anunciado en 2019. Y aun tardara un año más como mínimo en salir.
Para mi el fallo de Sony es que su line up propio fue patético. Un juego para 2023 y luego juegos servicios, que en general se está viendo que la industria no acoge muy bien, con limitadas excepciones.
Creo que el evento de Microsoft ha sido mejor, porque ha mostrado también futuro, pero tiene ese mismo punto debil. Es futuro, no presente. El trailer de South of Midgnight es majo, pero al final no hay nada con sustancia ni sabes cuando llegara. También nos mostraron hace ¿dos años? un teaser de Indiana y no hay rastro. Como el Lobezno de Insomniac. Lo de añadir juegos a base de teasers tiene que hacerse de cuando en cuando, pero a estas alturas salvo que sean de IPS muy garantizadas, no tengo tan claro que "ganen algo". Son más promesas.
Ahí tenemos el caso de Project Re Fantasy que fue anunciado en 2016 creo y no ha reaparecido hasta 7 años después. Eso sí, con muy buena pinta.