Entiendo que eso se valore mucho, pero con honestidad creo que no son tantas personas las que lo explotan. Me recuerda a las rebajas de Steam y a amigos que tienen una biblioteca con 200 juegos, de los que apenas han jugado un par (o yo mismo, comprando juegos de liquidación y esperando años a que saque tiempo para jugarlos).
Yo por ejemplo no he gastado ni un euro en juego on line, porque no me compensa pagar una suscripción para jugar un par de partidas por Internet line al mes (y eso con suerte). Para eso me vale el PC de sobras. Lo que se aplica igual para los juegos de un jugador. Ahora estoy jugando al Zelda. No se cuantas semanas me llevara completarlo, pero llevo jugando a él desde que salió en los ratos libres que tengo. Ya me gustaría poder terminar un juego al mes de media. Gamepass siempre va a ser más barato que comprar tres o cuatro juegos al año, sobre todo para los cogieron bonos de años y años a precio de saldo, pero no creo que los consumidores a partir de cierta edad lo exploten tanto, Es más el "buah que cantidad de juegos voy a jugar", que los juegos que realmente se juegan, con excepciones.
De hecho, fuera de los foros, ¿cuantos fans hay de Persona en Occidente? A Sega lo de Gamepass día uno le viene de perlas, porque Microsoft le pagara un potosí por sacarlos el día uno, mientras que en Japón, donde tiene mucha menos implantación, seguirán vendiendo sus miles de copias tranquilamente, haciendo negocio doble. En Occidente, pierden unas ventas a cambio de un voluminoso cheque, y el grueso sigue intacto. Y no es por hacerlo de menos porque el apoyo de Sega es de cinco estrellas, pero al final para un perfil de jugador como el mio, más nicho. Para mi es una maravilla que todo salga de lanzamiento incluido. Pero incluso dentro de los foros, ahora Persona se ha popularizado más, pero ni ahora son tan masivos como Final Fantasy en sus buenos tiempos.
Hay mucho tactismo con lo del Gamepass día uno y las thirds. ¿Por qué RE4 no es Gamepass día uno? Porque va a vender sí o sí. Pero la nueva IP de samurais, se la pueden vender cara a Microsoft, tirando de pedigrí, pero sin el Gamepass quizá se la pegaría. Lo mismo que el juego de dinosaurios (que no debe estar tan mal como pensaba la gente, como diversión simple debe funcionar).
Así que resumiendo. Sí el Gamepass está mejorando con estas incorporaciones third, pero me recuerda a la gente y las series. ¿De donde saca tiempo la gente para ver tantas series? La mayoría al final ve un par y punto.