Milik En teoría, si. Y este es una de las causas de que chupe tanta CPU, a medida que vayamos viendo zonas estás irán quedando guardadas (sobre todo si hemos realizado algo importante como misiones aleatorias en donde había bases con sus Npcs, construir tu propia casa, etc).
Estoy seguro de que habrán usuarios que intentarán “romper” el juego, ya que pueden ir más allá de una escala lógica. Por ejemplo, el juego aguantará bien que construyas 20 bases en planetas random, pero si pasas a construir 1000…. necesitas una cpu del copón para guardar todos estos cálculos.
Esto me recuerda a cuando Skyrim dejaba de funcionar en PS3 (cada vez se ralentizaba más y más) debido al archivo de guardado. La Memoria simplemente no podía con todo ello.
Es que los putos Savegames guardan TODO en Bethesda. ¿Has tirado una manzana en un sitio concreto? Seguirá allí PARA SIEMPRE, durante todo el juego, como localización guardada. Y con cualquier cosa física que toquetees o dejes tirada por ahí (incluyendo cadáveres en zonas de “no respawn”). Entonces, cuando llevas decenas de horas con tu personaje, has hecho tanta cosa por tanto sitio que todo explotaba.
Extender eso a CIENTOS de planetas es una LOCURA SUPINA. No tengo duda de que habrá ciertos reventones hasta que se vayan parcheando, puliendo y mejorando las cosas 🤣