Sylph Pues yo cogí una gata abandonada que tendría 5-6 meses y lleva ya más de un año y sigue siendo asustadiza, no se deja coger, si que es verdad que es más sociable pero se deja tocar cuando ELLA quiere y si se ralla coge y se pira, antes no salía de la despensa que es donde primero la dejamos para que se acostumbrara a la casa, y ahora va sin problema por toda la casa y se acabó haciendo amiga de mi otra gata, a la que al principio bufaba.
Pero si viene gente de fuera, ni la ves, desaparece, y a nosotros nos rehúye muchas veces, y otras de repente es más cariñosa. Pero vamos, se nota que ha sido callejera porque tiene ese instinto de no fiarse. La otra en cambio es tan gato que parece un perro.
Pero vamos yo que nunca he tenido gatos hasta ahora y siempre he tenido perros... Me quedo con perro mil veces más, si que es verdad que tienes que pasearlos y tal y al gato con limpiarle el cagadero ya vale, pero tienes que estar mucho más atento a todo lo que hace un gato que no sé yo si vale la pena, cuidado con que dejas por ahí porque se suben a todas partes, la de pelo que sueltan muchas razas, los arañazos como el del OP, las liadas que hacen, etc... Con el perro con pasearle y darle de comer ya no te suelen dar problemas, almenos a mí nunca me los dieron, imagino que si tienes una cria de pastor alemán en un pisito pues te lo destroza, pero ahí cada uno con sus dos dedos de frente sobre los perros que debe tener y no según la casa que tenga.