Lo pongo por aquà también para dejarlo en el hilo oficial, al final fanta si
CrĂtico de 999.999, adios al destino, y a FFXVI
Ayer a las 4 de la mañana me pase el juego, estuve probando además el modo final fantasy asà que os cuento un poco mis impresiones finales, sin spoilers
He hecho todas las secundarias, todas las cacerĂas de escorias, he acabado en nivel 48, con la espada más tocha del modo normal y los accesorios tambiĂ©n. Llevo jugando desde el jueves a las ocho de la tarde, no se cuantas horas habrán sido. Me imagino que unas 40? o más
Las cosas buenas:
-La historia, este si es el camino, personajes que no son monigotes, las expresiones de Clive durante los diálogos te hacen que te creas al personaje, estoy muy contento en este aspecto. Es cierto que hacia la mitad del juego se aleja de ese tono juego de tronos, con misiones de recadero incluso en la historia principal, pero bueno se le perdona , por que ha sido un viaje muy divertido
-La espectacularidad del juego en si. Las batallas con los eikons son una cosa bárbara , puede que algunas escenas sean muy largas y hubiese preferido que fueran escenas en vez de partes jugables, pero se me van a quedar en la memoria algunas cosas que he visto aquĂ
-Algunas( menos de lo que me gustarĂa) secundarias tienen una historia muy buena, en lo jugable pobres, pero en el contenido muy top
Las cosas malas:
-El rendimiento, no lo entiendo, el juego va horrible cuando estas fuera de combate, en combate se suele comportar pero no entiendo como teniendo el juego terminado desde hace mucho lo han dejado con este rendimiento
-No hay rpg, cosas como los objetos, el equipo, los estados alterados, las debilidades... nada, todo se basa en acompañar a la historia como si fuera entre algodones para que no te despistes, incluso también con flashbacks por si eres gilipollas y no recuerdas algunas cosas .Esto también hace que el combate sea muy sencillo cuando encuentras combos tochos, sobre todo usando las habilidades finales de cada eikon y las habilidades de titan( que es con lo que al final me quede yo)
-El modo final fantasy: es divertido encontrarte otro tipo de enemigos después de la habértelo pasado , pero lo único que difieren es que son aún más esponjas de vida que en el modo normal, incluso teniendo tu ya tus equipo y habilidades al máximo.
-La mĂşsica, veo a todo el mundo alabando a Soken, pero que quieres que te diga, hay canciones que no pegan ni con cola, el momento de la batalla de titan que cojones es esa mĂşsica, y muy repetitiva , no sabe utilizar bien los late motivs durante el juego como por ejemplo hacen en Xenoblade
-La exploración, muy pobre, poca recompensa en ello, solo te hacen explorar con las escorias, lo demás... es perder el tiempo
En definitiva, muchas luces y sombras, mucho mejor que todo lo que se ha hecho desde el 12, claramente. Pero en otras cosas se ha diluido todo tanto haciĂ©ndolo casual y accesible para todo el mundo que tanto que decĂan de la esencia de final fantasy con la bromita , se les ha ido el olor.
Demasiado tiempo haciendo MMOs, la gente que desarrolla un tipo de juego no deberĂa encargarse de desarrollar otro tipo de juegos, se nota enseguida.
Al menos esta vez no me siento tan timado como con el trece