irakmata Pero ah, qué bien me educaron mis padres y qué bien me portaba… Siempre que sale un post de estos, lo mismo.
¿Y dónde digo que no me soltarán una guantana de vez en cuando si me lo merecía? Claro que lo hacían y claro que yo no era un santo, aunque viendo el panorama actual ya te digo que mi educación era muy superior a lo que hay ahora. Pero yo me crié en Suiza, que, por aquel entonces, nos sacaba los colores en civismo y educación. El problema actual es que los padres son demasiado comprensivos con las malas acciones de sus hijos.
Chany Me repatea bastante esa actitud, es bastante falsa y distorsionada.
¿No te acuerdas de lo que hacías con 6 años? ¿Tan vieja eres? XD Bueno, a ver yo no digo que fuera un santo, hice mi buenas trastadas, aunque siendo muy pequeño, entre los 3-5 años, y me llevé el correspondiente correctivo. El problema es que, ahora, no hay correctivos.
Hace unas semanas a mi vecinita de 10 años la pillaron copiando un examen. ¿Sabes qué le ha pasado? Nada. Lo sé porque le doy clases a su hermano y he hablado con la madre. Simplemente, te dice que es muy torpe y floja. Eso sí, la niña de novios y de ir vestida como si tuviera 16 años sí sabe. Pues, así estamos.
Chany Entiendo que la niña da patadas y te molesta a ti pq vas de copiloto,no?
A mí, no me molesta, pero, coño, que se ha cargado el asiento del pasajero por detrás. Está rajado. ¿A ti eso te parece normal?
Chany Mi hijo por ejemplo le gusta hacer experimentos en casa, coge agua mezcla especias y cosas no peligrosas…a otros padres esto les parecerá aberrante y no les dejarán hacerlo y a mí me.parece bien.
Yo aquí no veo problema. Otra cosa es que hiciera volar los vasos o te lo dejara todo hecho unos zorros. ¿Le gustan los Legos?
Chany Oye que si me dices que tu prima es así en todo, permisiva y pasota, eso es otro tema,
Mi prima no es desapañada, pero es un matrimonio raro. Al mediodía, cada uno come en la casa de sus respectivos padres y la niña la mitad de las tardes está con mi tía. Es una vida familiar extraña, desde mi perspectiva, pero, si a ellos les va bien, quién soy yo para criticar. Simplemente, considero que la cría debería tener más límites. Hace unos meses, vendimos la casa de mi abuela, pues estuvimos todos sacando cosas de la casa y limpiando. Pues, la cría, que es pura energía, iba de un sitio a otro y nadie le decía nada, salvo mi tía que tenía que estar detrás de ella, porque había muebles desmontados y cosas por todos lados. Al final, me la llevé yo y la puse a limpiar, vamos hacía el tonto con la fregona, pero al menos dejaba de correr de un lado al otro. Le iba dando tareas distintas y sencillas para que se fuera entreteniendo. Que es lo que hago en clase, mis alumnos siempre tienen algo que hacer.
Chany pero luego ya generalizar de que ahora la gente no sabe educar etc…ya me gustaría a mí veros en el colegio o con su edad.
En Suiza, éramos santos, y te lo digo en serio, porque el sistema es completamente distinto. A partir de 5°, los niños tienen una responsabilidad que aquí no se tiene hasta bachillerato. Tienen ha críos de 12 años con unos niveles de madurez que aquí no se ve. Tal vez, demasiado fuerte. Además, allí sí hay clases por niveles. Y si al final de 5° no te da la media, 8'5, te puedes olvidar de estudiar carrera. Te vas a la FP. Tienes unos par de años para poder recuperarte, pero allí se trabajaba a partir de los 15 años. O sea que o recuperas la media o se acabó. Claro que la FP funciona muy bien y allí no puedes trabajar sin estudios. De hecho, hasta para abrir un negocio te piden formación. Todo eso en España es inimaginable.